COSTA NOTICIAS

Senado cita para el 29 de abril la discusión de las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP

senado-macias-1Barranquilla, 25 de abril de 2019.- Luego de discutir este martes en sesión de la Plenaria del Senado de la República por más de cuatro horas, la propuesta de la oposición, donde solicitó fijar la fecha para debatir las objeciones a la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz, JEP, esta finalmente se cayó, por lo que el presidente del Senado, citó para el 29 de abril a las 11:00 de la mañana.

Parlamentarios de la oposición solicitaron a la Mesa Directiva la publicación en la Gaceta Legislativa del informe negativo a las objeciones, presentado por dos senadores de la Comisión accidental elegida por la mesa directiva, que además fue radicado el pasado 9 de abril. ” Es importante que esto se publique, para que el pueblo colombiano conozca el contenido del informe. No entiendo por qué no se ha hecho, es deber del Congreso hacerla pública y tramitarla”, afirmó el senador Jesús Alberto Castilla.

Mientras se quiso intentar todo el tiempo hacer uso por primera vez del derecho de dirigir la agenda y la mesa del Senado durante tres veces en una legislatura, y aprovechar la ocasión para en minoría desaprobar las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque.

Por su parte, el senador German Varón Cotrino, también solicitó que se fijara la fecha para el mencionado debate y así evitar las controversias innecesarias.

En su intervención, el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez propuso que se promoviera un diálogo con las diferentes bancadas, para que según él, se acuerden dos puntos de las objeciones relacionadas con la extradición y los terceros o personas ajenas al proceso.

Finalmente la Mesa Directiva del Senado acogió la propuesta de fijar el orden del día, para debatir las objeciones de la JEP, y explicó que la fecha de la discusión será el próximo lunes 29 de abril, a las 11:00 de la mañana.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore