COSTA NOTICIAS

Senado aprobó refrendación del acuerdo comercial entre el Reino Unido y Colombia

Barranquilla, 4 de diciembre de 2020.- La plenaria del Senado aprobó este jueves en cuarto y último debate el proyecto de ley número 292 de 2020 senado, el cual busca aprobar el acuerdo comercial suscrito el 15 de mayo de 2019 entre las Repúblicas de Colombia, Ecuador y Perú con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Como refrendación y conservación de los compromisos y condiciones ya establecidos con la Unión Europea en el acuerdo comercial suscrito el 26 de junio de 2012 el cual tuvo sanción presidencial y la convirtió en la ley 1669 de 2013.

Según en la exposición de motivos, para Colombia el Reino Unido es uno de los aliados económicos más fuertes y el mercado inglés representa para las exportaciones de Colombia cerca de US$ 470 millones anuales, de estas un 65% son productos agrícolas.

En ese sentido el proyecto de ley cobra importancia ya que permite refrendar y/o conservar los compromisos adquiridos para que no se afecte el tráfico comercial una vez se formalice la salida del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte de la Unión Europea. Siendo que el acuerdo (2013) expira en diciembre 31 del 2020.

La votación: Una vez rendido el informe de la comisión accidental, se aprobó con 64 votos el informe de conciliación, permitiendo así que el proyecto pase a sanción presidencial.

Con información de la Oficina de Prensa del Senado de la República

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore