COSTA NOTICIAS

Senado aprobó medidas extra a favor de Mariano Rajoy para aplicar el artículo 155 en Cataluña

mariano-rajoy-10Barranquilla, 26 de octubre de 2017.- El Senado de España que muy temprano se encontraba debatiendo este viernes las que se la aplicación de las medidas del artículo 155 al gobierno de la Generalitat de Cataluña, aprobó con la presencia del jefe de gobierno español Mariano Rajoy , por 214 votos por la aplicación del 155, 47 votos por el no y 1 parlamentarios que se abstuvo de votar.

Con estas medidas se podrán aplicar medidas de carácter extraordinario de acuerdo con el artículo 155, con traslado del Acuerdo aprobado al Gobierno del Acuerdo aprobado, el gobierno español podrá destituir a Carles Puigdemont, además de todo su gabinete.

Afirmó el jefe de Gobierno Mariano Rajoy en rueda de prensa este viernes a la salida del Senado que recibió el apoyo de la Cámara, con el que el gobierno podrá recuperar la legalidad con esta habilitación que le hizo el Parlamento Español, por tanto le envió un mensaje a los catalanes y a los españoles, que estén tranquilos porque actuaran con las leyes, con mesura y eficacia.

“Hoy el Parlamento de Cataluña ha aprobado algo que, en opinión de una gran mayoría de personas, no solo va contra la ley, sino que es un acto delictivo, porque supone declarar algo que no es posible: la independencia de Cataluña”.

Mariano Rajoy agradeció a los senadores del Partido Popular, del Partido Socialista, de Ciudadanos, de Unión del Pueblo Navarro y de los partidos canarios “su apoyo al planteamiento que ha hecho el Gobierno para poner en marcha el artículo 155 de la Constitución”.

mariano-rajoy-8Recordó que “España es un país serio, una gran nación y que además no están dispuestos de ninguna manera a que algunas personas pretendan liquidar la Constitución, las normas de convivencia y las reglas de juego que han servido para que, en cuarenta años, España se convirtiera en unos de los países más democráticos y más prósperos del mundo”. Por lo que reiteró a los españoles que el Estado reaccionará, y tengan la seguridad de que estarán actuando a la altura de las circunstancias”, añadió.

Afirmó que lo que sucedió en el Parlamento de Cataluña, es la muestra inequívoca de lo necesario que era que el Senado aprobara la propuesta de aplicación del artículo 155 de la Constitución. Agradeció seguidamente a los partidos políticos españoles de los que recibió su respaldo en el Parlamento.

Posteriormente Rajoy convocó un Consejo de Ministros, el cual se reunió en el Palacio de La Moncloa, con el objeto de afinar los detalles de la aplicación de las medidas aprobadas para retomar el control y las jerarquías de las Fuerzas Policías representadas en Cataluña por los mosos de escuadra. Señaló textualmente Rajoy que: “el Gobierno tomará las decisiones que correspondan para recuperar la legalidad”, esta tarde en el Consejo de Ministros.

Mientras el Tribunal Contencioso español se encuentra revisando la resolución aprobada por el Parlamento Catalán donde convocan a una constituyente en 15 días, con el objeto de actuar en Justicia.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Para lo único que ha legislado con tanta celeridad el Congreso Colombiano ha sido para favorecer a los Narcoterroristas Farc, nunca en la historia politica para favorecer el interés general de los Colombianos. Felicitaciones al presidente Mariano Rajoy Brey y a todos quienes brindaron su apoyo en pro de la unidad de España..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore