COSTA NOTICIAS

Semana metida en sangre en Barranquilla y su área metropolitana tiene a la ciudadanía atemorizada pide respuestas de los alcaldes del Distrito, Soledad y demás municipios

Barranquilla, 12 de febrero de 2021.- Hay temor en la ciudadanía que se declare una guerra entre bandas luego del ataque sicarial en una Olímpica de la calle 82 con 53 de Barranquilla que según la Policía se trataría de un enfrentamiento entre bandas, por lo que temen convertirse en víctimas inocentes de retaliaciones entre la delincuencia como el caso de Katherine Martínez quien se convirtió en una víctima inocente de una guerra entre bandas que operan en la ciudad de Barranquilla. Teniendo en cuenta también la semana violenta que inició la madrugada del domingo con el asesinato de un joven instructor de fútbol, y siguió avanzando dejando este jueves la muerte de la cajera, y otras personas más en otros actos violentos.

Es así como en el sur occidente de Barranquilla igualmente se presentó este jueves las 9:00 de la noche un ataque sicarial contra un hombre de uno 40 años de edad, identificado como Jesús Alberto Moran Rivero cuando se encontraba en un local de comidas rápidas ubicado en la calle 90 con carrera 2b, barrio Santo Domingo, y dos sujetos que llegaron en motocicleta abrieron fuego en seis ocasiones contra la humanidad de Moran Rivero, siendo impactado por tres los disparos. Luego de los sujetos abordaron la motocicleta huyendo con rumbo desconocido. Situación que fue aprovechada para socorrer al herido quien llevado a un centro hospitalario. El área posteriormente acordonada por la Policía del Cuadrante.

Este jueves en horas de la noche igualmente se presentó un ataque sicarial en el municipio de Puerto Colombia, área Metropolitana de Barranquilla en que fue ultimado a tiros a eso de las 8:30 en que sentado en las afueras de su casa sicarios en moto llegaron y le propinaron varios balazos sobre la humanidad de Andrés Del Toro Suárez de 40 años, quien vivía en el barrio Las Américas de esa población. Según las declaraciones de la mujer, ella y su marido estaban sentados en la puerta de su casa, y llegó el parrillero se bajó de la motocicleta en que se movilizaban e incluso ingresó a la casa de Del Toro luego de que ella y él corrieran a refugiarse y sin mediar palabras le disparó indiscriminadamente en repetidas ocasiones quitándole la vida en el acto.

Otros dos actos violentos se presentaron en el municipio de Soledad área metropolitana de Barranquilla, el primero de estos dejó una persona muerta y otra herida, un intento de atraco que se registró hacia las 3 de la tarde en la carrera 13 con calle 76, barrio Villa Angelita de Soledad cuando se movilizaban a bordo de una motocicleta Pulsar, y fueron abordados por dos delincuentes que según testigos delinquen en la zona al tiempo que el mal estado de la vía obligaba a ir despacio, y fueron intimidados para apoderarse de la motocicleta, y al oponerse uno de los delincuentes lo impactó con su arma. En este hecho criminal la patrulla del cuadrante las autoridades logró capturar a uno de los delincuentes identificado como Santiago Rafael De Lima Morales, de 34 años y quien registraba seis anotaciones judiciales, entre ellas hurto y lesiones personales. Mientras que el otro delincuente fue identificado como Eduardo Enrique Correa Barros, quien también registraba anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego y hurto.

El segundo ataque se presentó en la carrera 13 con calle 70, barrio Nuevo Horizonte de Soledad, cuando se encontraba en una vivienda y de un momento a otro aparecieron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta abordando al grupo de personas entre las cuales se encontraba el fallecido que fue identificado como Edwin Gallardo, siendo impactado varias veces en varias partes de su cuerpo, resultando heridos también Deisy Karina Retamozo, Edison Berrío y Carlos Alberto Sánchez, quiñes fueron trasladados a la Clínica Los Almendros y salud Agrupasalud, según reportó la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien además señaló que todo indica que se trató de un ataque sicarial.

Pero igualmente están los casos violentos registrados estos últimos días que dejaron dos personas muertas, como el hecho violento en que fue asesinado un joven instructor de futbol en la Fundación Fútbol con Corazón identificado como Yecid Andrés Bolaño Morelo luego de que delincuentes en la madrugada del domingo en el barrio El Pueblo suroccidente de Barranquilla, habrían querido asaltarlo, falleciendo posteriormente en el Camino Adelita de Char hasta donde fue trasladado. Y un conductor de In Driver este martes en que fue asesinato un joven conductor de esta plataforma pública por un disparo en la cabeza a manos de atracadores en la carrera 34 con calle 103 del barrio Las Estrellas, frente al sector de Las Colinas, sur occidente de Barranquilla. La víctima fue identificada como Humberto Barrios Ospino, de 29 años,

Así mismo en un ataque sicarial este jueves en la calle 64B con carrera 9, barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla, el taxista fue identificado como Ubaldo Manuel Martínez Vivic, de 58 años, fue asesinado de dos balazos aproximadamente a la 1:20 de la madrugada de este jueves.

Otro de los casos de sangre fue el de un prestamista identificado como Jesús Miguel Montes Vergara, de 39 años de edad, quien fue asesinado por 4 impactos de bala en el barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla, luego de que fuera abordado por sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

Ese mismo martes resultó herido de bala en los dos brazos en la costilla derecha y a la altura del tórax Alfredo Rafael Castillo Cantillo, conocido posteriormente como alias “mapaná” en un caso registrado en la calle 53D No.19-22 del barrio el Carmen de Barranquilla. Según el reporte policial el hecho se dio en plena vía pública por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta y sin mediar palabra desenfundó su arma y lo impactó, fue trasladado a la clínica Adelita De Char, este caso terminó con la muerte este viernes luego de varios días de debatirse entre la vida y la muerte. Este hombre estaba señalado de se miembro de “La Empresa”.

El lunes de esta semana se presentó otro ataque sicarial a la 1:00  de la madrugada en el conjunto residencial Villas del Caribe, en la calle 131# 9 -125, uno de los bloque que hacen parte de la Urbanización Caribe Verde en el sur occidente de Barranquilla, cuando dos hombres en moto ingresaron a ese conjunto residencial y se dirigieron directamente a un grupo que departía en una zona común del conjunto haciendo blanco en un hombre que posteriormente fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore