COSTA NOTICIAS

Semana de arduo trabajo en el Congreso, serán debatidos 63 proyectos de ley en comisiones y plenaria

senado-jepBarranquilla, 12 de diciembre de 2017.- Al igual que todos los años, inició una semana de arduo trabajo en el Congreso de la República este lunes 11 de diciembre con una agenda que inició con la audiencia pública sobre Desarrollo Rural en el recinto de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, moderada por la senadora Claudia López.

Según material suministrado por el Congreso, este martes 12 de diciembre, continúa en el recinto la Comisión de Ordenamiento Territorial a las 8:00 de la mañana, donde se realizará la Comisión de Seguimiento a la Seguridad Aérea, con el tema de la regulación de tarifas en el transporte aéreo en Colombia.

En la Comisión Cuarta  a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la sesión para discutir y votar proyectos de orden cultural. La comisión sexta, desarrollará el martes 12 a las 9:00 de la mañana se desarrollará un debate de control político, sobre la doble calzada Aguazul-Yopal y la Variante; citados por los senadores Senén Niño Avendaño; Jorge Prieto Riveros; y Susana Correa Borrero.

La plenaria fue citada a las 3:00 de la tarde, en la que se tiene previsto el estudio y votación de 35 proyectos de ley, entre los que sobre salen los tres objetados por el Presidente Juan Manuel Santos, que tienen que ver con  temas de la salud, pensión y desarrollo de las personas que prestan sus servicios en los programas de Atención Integral a la Primera Infancia y Protección Integral de la Niñez y Adolescencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, según publicó el Senado de la República.

El miércoles 13 de diciembre, en el recinto de la Comisión Sexta, a las 10:00 de la mañana tendrá lugar un debate de control político, sobre la  situación de la Fundación Universitaria San Martín, debate al que fueron citados la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, los Integrantes del Plénum de la Fundación Universitaria San Martín, presidente, Jaime Alberto Cataño, Arturo Fernando Rojas, Fernando José Restrepo Escobar, Edgar Villota Ortega, Edwin Ricardo Chávez y Pedro Juan Rosales Charry  e invitados el Contralor General de la República, Edgardo José Maya Villazón y el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, según informó el Senado en un comunicado.

El jueves 14 de diciembre en el Hall principal del edificio nuevo del congreso el senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo celebrará, la novena de navidad acostumbrada todos los años, por los niños de Gramalote, a las 6:00 p.m.

Finalmente el viernes 15 de diciembre a las 8:00 a.m, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes -audiencia pública innovación y competitividad- promueve la senadora Claudia López.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore