COSTA NOTICIAS

Llamado de Seguridad de la ONU a Norcorea a cesar las pruebas nucleares y acatar las resoluciones. USA, dice que Corea del Norte quiere guerra

onu-nikki-halley-copiaBarranquilla, 5 de septiembre de 2017.- El Consejo de Seguridad de la ONU, durante una reunión de urgencia del órgano de seguridad convocada este lunes por Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Japón y Corea del Sur, este lunes, los embajadores rechazaron de manera unánime la insistencia de Corea del Norte en su programa nuclear, sin embargo no algunos de ellos no deciden de fondo.

No es tiempo para medidas débiles el tiempo se ha acabado, había señalado el presidente Donald Trump desde el mismo momento en que Jim Jong Un empezó con sus pruebas. Este lunes Nikki Haley, embajadora de de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas se expresó en el mismo sentido, afirmó que la actitud de “Corea del Norte es la de quién está pidiendo una guerra”. Añadió que las medidas débiles y diplomáticas ya este tiempo se ha acabado, por lo que se deben adoptar las medidas más fuertes posibles, añadió Halley.

Añadió la embajadora, Nikki Haley que Kim Jong Un quiere ser reconocido como un poder nuclear y ser un poder nuclear no es usar las terribles armas para amenazar a otros, los poderes nucleares entienden sus responsabilidades y Kim Jong Un no muestra ese entendimiento su uso abusivo de misiles y sus amenazas nucleares muestran que él está pidiendo la guerra. Y la guerra no es algo que Estados Unidos quiere, pero la paciencia de USA tiene un límite.

Nikki Haley destacó en la ONU, y Estados Unidos está dispuesto a poner todo sobre la mesa, sin embargo no deciden ni Corea del Sur, ni China. Corea del Norte está en prueba de su material nuclear. Y en medio de la situación lo que hace es provocar y meter miedo a muchas naciones que se verían perjudicados.

Por otro Halley anunció que U.S. está circulando proyecto de resolución de sanciones para que al interior del Consejo de seguridad, se hagan las negociaciones esta semana, y sean votadas el próximo lunes.

onu-6De otra parte, el secretario general adjunto de la ONU, responsable de Asuntos políticos de Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, se mostró “alarmado por la peligrosa provocación” por el ensayo nuclear de este domingo y llamó a la unidad del Consejo como respuesta a esa acción.

Feltman condenó la acción realizada por el régimen de Pyongyang y destacó que socava los esfuerzos internacionales de no proliferación y desarme, durante la reunión convocada este lunes. Feltman reiteró el llamado del Secretario General de la ONU a los dirigentes norcoreanos de cesar las pruebas nucleares y acatar sus obligaciones internacionales en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad.

El responsable de Asuntos Políticos llamó a la unidad del Consejo ya que el aumento de tensiones conlleva el riesgo de malentendidos y errores de cálculo. “Los últimos acontecimientos requieren una respuesta amplia que sirva para romper el ciclo de provocaciones de Corea del Norte. La respuesta ha de incluir un tipo de diplomacia inteligente y audaz para ser efectiva.”, indicó.

Finalmente, Feltman recordó la importancia de responder a las necesidades humanitarias de Corea del Norte más allá de la situación política del país asiático.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore