COSTA NOTICIAS

Según Uribe, hay que someterse a propuesta de Duque porque el tiempo apremia: Uribe a Pastrana y Martha Lucía Ramírez

uribe-en-bucaramangaBarranquilla, 18 de enero de 2018.- Desde la ciudad de Bucaramanga donde se encuentra de gira el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, respondió al expresidente, Andrés Pastrana Arango, sobre una carta recibida el día martes, por Uribe, y remitida por el ex presidente del Partido Conservador,
formulándole algunos acuerdos a los que habían llegado no sin antes recordar el proceso de la Alianza que al parecer tenían desde su inicios, según la visión de Uribe.

Además se refiere Uribe a la propuesta de la candidata Martha Lucía Ramírez quien propone una preselección entre Alejandro Ordóñez e Iván Duque, entre la fecha y el límite legal del 22 de enero. Y posteriormente seleccionar del que resulte, y ella.

Uribe afirma que en la conversación de febrero reiteró el ánimo de construir una coalición o alianza, amplia e incluyente, a partir de quienes habían coincidido en votar No al Plebiscito, y se habló de tener un candidato proveniente del conservatismo liderado por el Expresidente Pastrana, con mención explícita y compartida de Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, y un candidato del Centro Democrático. Posteriormente fue visitado por Alejandro Ordóñez, quien aceptó lo anterior.

Meses más tarde, el doctor Ordóñez anunció que se mantenía en la Alianza o Coalición, participaría en el procedimiento para seleccionar un candidato de unidad, pero que su candidatura no se originaría en el sector Conservador sino por un movimiento significativo de ciudadanos. Y varias semanas después al parecer conoció Uribe la negativa del Expresidente Pastrana a esa alternativa.

Según el expresidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático en un proceso de 35 foros, según él, del mayor nivel académico, y posteriormente en tres semanas de varias encuestas, seleccionó como candidato a Iván Duque.

No obstante que Uribe es quien ha llevado a Iván Duque por muchos lugares del país, además quien autorizo su participación como precandidato desde el inicio, afirma a Pastrana que “es obvio que los candidatos son los titulares del derecho y de la obligación de definir las reglas de un proceso”.

Cambia el tema Uribe, y recoge el tema del riesgo de Colombia convertida en una segunda Venezuela, que según él se daría por dos opciones: “por la vía rápida de algunos de quienes aspiran a dirigirla, o por el camino de la desesperanza ciudadana que surgiría del desempeño mediocre de la democracia en seguridad, emprendimiento y equidad. Opina Uribe que el desempeño en los temas anteriores es fundamental para defender la democracia.

Uribe, solicita nuevamente al Expresidente Pastrana para buscar la Alianza o Coalición incluyente, a partir de las candidaturas de Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez e Iván Duque, quien en su su carta de este miércoles recogió la propuesta de la Consulta, que antes ya había propuesto Alejandro Ordóñez.

Finalmente Uribe rechaza la propuesta de una preselección entre Ordóñez y Duque, propuesta por Marta Lucía Ramírez, porque según él, tendría el obstáculo del período tan corto. Por lo que según él, por las normas y los tiempos el método de escogencia debería involucrar por los menos a los tres candidatos.

Para concluir dice Urieb que el tiempo apremia y según él, tienen toda la voluntad para continuar con la Alianza, en la búsqueda de una solución que permita la Alianza o Coalición amplia e incluyente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore