COSTA NOTICIAS

Según régimen de Cuba hubo ruptura y reitera que actuará de acuerdo con ese Protocolo establecido en la Negociación, el cual está en consulta con las Partes y otros Garantes

bruno-rodriguez-1Barranquilla, 20 de enero de 2019.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró que Cuba respetará el protocolo de lo que ellos califican como “conversaciones de paz” que estuvo adelantando el pasado gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional ELN.

Posteriormente el Canciller cubano volvió a reiterar lo mismo luego de que el Gobierno de Colombia hiciera un pronunciamiento desde el departamento del Tolima este sábado, en el que señaló que dejó claro además de hacerle un llamado respetuoso a ese régimen: “Lo que se presentó esta semana no es una diferencia, no es la ruptura de ningún diálogo, porque nosotros no habíamos hecho presencia en esa mesa esperando que liberaran los secuestrados y que cesaran los ataques terroristas”, subrayó el Presidente Duque.

Manifestando que “lo que se presentó fue un acto criminal, violador de los derechos humanos y ningún acto de esa naturaleza amerita ningún protocolo que evite que se haga justicia. Por eso le pedimos a ese gobierno que entregue a esos criminales para que se haga justicia”, puntualizó.

Este sábado repitió que Cuba actuará en estricto respeto a los Protocolos establecidos entre Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional ELN, incluido el Protocolo en Caso de Ruptura de la Negociación. Está en consulta con las Partes y otros Garantes.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore