COSTA NOTICIAS

Según nuevo Procurador Fernando Carrillo, él va a escribir otra historia y a erradicar la corrupción. Nombra su cuadrilla

Juan Carlos Cortés González, nuevo viceprocurador general de la Nación

procurador-fdo-carrilloBarranquilla, enero 18 de 2017.- Según Fernando Carrillo Flórez, el nuevo Procurador General de la Nación desde este lunes, quien tomó posesión de su cargo, asume con la Constitución en la mano, el corazón al lado de las víctimas y los pies en los territorios. Y añadió que según él, este lunes comenzó la era de la Procuraduría de la gente.

“Al parecer la pasada Procuraduría con Alejandro Ordóñez era la de los animales”, expresaron de inmediato admiradores de la labor desempeñada por Ordóñez, quienes al tiempo afirmaron que “no hay la necesidad del show con la Constitución en la mano, porque se sobreentiende que así debe ser”.

Para lo que si dijo que estará listo será para ejercer veeduría y ser garante de los acuerdos con las Farc, porque según él, volver al pasado no es una opción viable. Añadió además que para él la guerra no es el problema, sino la corrupción, “es la peor enemiga del país” y según manifestó se propone “vencerla”, “porque ser corrupto en Colombia dejará de dar estatus”.

El nuevo jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, inició por llevar su propia cuadrilla al ente de control y empezó por nombrar tres nuevos cargos, y dentro de las nuevas caras de la Procuraduría nombró como viceprocurador general de la Nación, al abogado Juan Carlos Cortés González, que según dijo la Procuraduría, hizo la escogencia luego de un proceso de meritocracia.

Cortés González es abogado y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, tiene un posgrado en Justicia Constitucional y Procesos Constitucionales de la Universidad Castilla La Mancha de España y es magíster en Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.procuraduria-vice-procurador

Cuenta con amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado; se desempeñó como viceministro de Empleo y Pensiones y gerente de Formalización del Sector Público en el Ministerio de Trabajo; asesor del despacho de la cartera del Interior, asesor en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado y conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, entre otros.

En el sector privado fue consultor de la firma Cavelier Abogados y de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el año 2007, cuando lideró un programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

El nuevo viceprocurador también fue director regional para Colombia y el Área Andina de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), consultor en temas de posconflicto del Banco Mundial y vicepresidente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

procuraduria-maria-isabelIgualmente el Procurador, Fernando Carrillo Flórez, nombró a María Isabel Posada Corpas, como la nueva secretaria general de la Procuraduría General de la Nación.

Dentro de su trayectoria profesional, cuenta con experiencia como jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Justicia, subsecretaria jurídica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, secretaria general de Findeter y del Banco BBVA Horizonte, Pensiones y Cesantías.

Según la Procuraduría también surtió un proceso de selección por méritos. Es abogada de la Javeriana, Máster en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones de la Universidad de Alcalá y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) en Madrid.

También es especialista en Ciencias Socioeconómicas y en Derecho de Sociedades de la misma universidad; en Relaciones Internacionales del Instituto de Administración Pública de Paris y en Administración Internacional de la Universidad de Paris l-Panteón (Sorbona).

Su experiencia laboral se ha dividido entre los sectores público y privado, en los cuales se ha desempeñado como abogada de la Superintendencia de Sociedades, de la Superintendencia Bancaria, la Superintendencia Financiera y el Banco de Crédito. También ha sido asesora y jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Justicia, subsecretaria jurídica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, secretaria general de Findeter y del Banco BBVA Horizonte, Pensiones y Cesantías.

La doctora Posada Corpas, quien tomó posesión este martes, se desempeñó como directora de las Cámaras Técnicas de Seguridad Social y Riesgos Laborales de Fasecolda y fue superintendente delegada para Pensiones, Cesantías y Fiduciarias de la Superintendencia Financiera.

procuraduriaTambién ingresa al grupo de nuevos funcionarios del ente de control, Júber Darío Ariza Rueda, nuevo secretario privado del despacho del procurador. Se ha desempeñado como asesor en la Presidencia de la República, Secretaría de Educación, Personería de Bogotá y Defensoría del Pueblo, entre otras entidades.

Ariza Rueda es magíster en Relaciones Internacionales y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Javeriana, estudió Marketing Político en la Universidad George Washington y es comunicador social y periodista de la Universidad Los Libertadores.

Su vida laboral ha transcurrido entre el sector público y privado. Se ha desempeñado como asesor en la Presidencia de la República, Secretaría de Educación, Personería de Bogotá y Defensoría del Pueblo. Entre 2012 y 2016 dirigió la elaboración y estuvo al frente del Plan Decenal de Fútbol del Ministerio del Interior, política que busca erradicar la violencia dentro y fuera de los estadios del país.

Ha participado en programas y proyectos de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y The Oxford Committee for Famine Relief (Oxfam).

También ejerció su profesión de periodista en la Casa Editorial El Tiempo como redactor político y en el Nuevo Siglo como coordinador de la Unidad Investigativa.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore