COSTA NOTICIAS

Según la Policía del Cesar las abejas africanizadas que picaron a más de 60 personas no fueron lanzadas. Uribe cree que fue accidental. Más versiones

avispas-7Barranquilla, 9 de junio de 2018.- No obstante las diferentes versiones de la comunidad, en las que señalaron algunos presentes que “fueron soltadas cajas de avispas africanizadas a un lado de la tarima, resultando varias personas desmayadas”, además de otros que aseguraron que “fueron lanzadas, pero en bolsas contra la multitud, que esperaba escuchar al expresidente quien acababa de subir a la tarima”, mientras unos dirigentes denunciaron que las abejas fueron dispersada por el ruido de voladores lanzados por manifestantes petristas contra los postes de energía donde estaban las abejas , el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Freddy Delgado, descartó estas versiones y dijo que no se trató de un ataque mal intencionado contra los participantes del evento político en el que estaba presente el Ex Presidente, Álvaro Uribe Vélez en La Loma, Cesar.

Según Ruben Darío Carrillo. “Hay testimonios de la turba colectiva de Petro, echándole voladores a panales de abejas africanizadas en postes de energía que atacaron a los asistentes a la reunion de Uribe en La Loma, Cesar. No respetaron la presencia de niños y mujeres indefensos”.

También existe otra versión que indica que a la Policía también le tocó lanzar gases lacrimógenos para dispersar manifestantes petristas que se encontraban en el lugar con la intensión de sabotear el evento. Y es posible que estos gases hayan alborotado a las abejas.

El coronel Freddy Delgado, argumentó que pudo haber sido producido por por el ruido de las hélices del helicóptero donde se transportaba el Ex Presidente que aterrizó cerca al Centro Recreacionl El Palmar, donde se realizaba el evento, además del ruido causado por la multitud, y cuando intentaron retirar el panal de abejas del árbol donde dijo que se encontraban, estas atacaron a las personas. Afirmó que la Policía Judicial hizo posteriormente una revisión del lugar, por lo que reiteró que es falsa la versión que señala mala intensión. Para el comandante de la Policía “es normal” que se presentaran arengas contra el mandatario como en otros lugares del país ya ha ocurrido.

Así mismo cabe destacar que miembros de la Policía también fueron atacados por las abejas, al igual que cerca de 40 personas más recibiendo picaduras leves, fueron atendidos de manera ambulatoria y medicados continuando en sus casas los tratamientos siendo en total los afectados unas 60 personas.

El Expresidente Álvaro Uribe Vélez por su parte, consideró que se pudo tratar de algo accidental. No obstante hay quienes desde sus micrófonos atacaron directamente al exmandatario.

Entre los afectados se encuentran el exalcalde de Valledupar, Rubén “Ava” Carvajal, el ex senador Faruk Urrutia.

Por su parte el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, manifestó su solidaridad con las personas afectadas por la picadura de abejas africanizadas en La Loma, Cesar. Y les deseó pronta recuperación a los ciudadanos lesionados.

Leer también: 

14 personas picadas por abejas africanizadas soltadas en evento político con Uribe en La Loma, Cesar. Se requiere con urgencia medicamentos para atender a los afectados

Leer también aquí: 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore