COSTA NOTICIAS

Según la Corte David Char es un presunto negociador de municiones con la AUC, sin embargo en Barranquilla impávido lo atracaron

david-char-1Barranquilla, 12 de diciembre 2017.- La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra del exsenador David Char Navas, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

En el documento escrito, la Corte Suprema, asegura que el senador barranquillero y primo hermano del Alcalde Barranquilla, Alex Char, facilitó la entrega de municiones a Ignacio Fierro Flórez, alias Don Antonio, miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia. David Char, además es acusado de intentar tergiversar las pruebas en su contra.

El entonces senador también habría recibido colaboraciones económicas para su campaña de 2006 por parte del Bloque Norte de los paramilitares, otro asunto dentro de las extensas acusaciones razones por las que se entabló la apertura de investigación formal contra Char Navas.

En el expediente, de más de 30 páginas afirma el Tribunal de Justicia que son pruebas fundamentales, la agenda personal de Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias “Don Antonio”, que le fue incautada al momento de su captura. Al igual que las declaraciones que en su momento entregó “Don Antonio”, y Mario Rafael Marenco Egea, alias el “Gordo”.

A esto se le suman las pruebas materiales encontradas en el computador de “Don Antonio”. Conversaciones guardadas en ese equipo, al igual que la contabilidad que también se llevaba y que reposaba en los archivos de este computador, y que tenía que ver con las presuntas negociaciones que se hacían con el frente José Pablo Díaz.

La Corte concluye en que habría una relación para beneficio mutuo, y la presunta existencia de un acuerdo ilícito entre David Char y miembros del frente José Pablo Díaz de las Autodefensas. Afirmó textualmente en su documento que el mencionado acuerdo “se habría perfeccionado en reuniones sostenidas endiferentes lugares y locaciones, como la casa paterna del exsenador, una supuesta base paramilitar de Corea y el corregimiento de La Mesa, aunque en últimas, y como consecuencia de los cambios en la elección de su fórmula, las AUC no le habrían prestado ningún apoyo electoral efectivo”, indicó de manera contradictoria la Corte.

Sobre el delito de afirma la Corte Suprema existen dos indicios graves que implicarían a David Char, con el supuesto suministro de municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas a Don Antonio debido a que según afirma el alto Tibunal, este habría negociado proyectiles explosivos calibre 9 milímetros.

La privación de la libertad de David Char, obedece según la Corte a que presuntamente David Char podría huir al presumir una alta penalidad debido al delito presuntamente cometido, además de contar con los medios económicos y la residencia en Estados Unidos.

Por otro lado es importante destacar lo que afirman simpatizantes de Char en Barranquilla, quienes opinan que “La Corte en este caso, al parecer quiso curarse en salud, sin embargo no ha tenido en cuenta que el sindicado no reviste la peligrosidad que señala debido a que esta misma persona ha sido objeto de atraco públicamente conocido. De ser peligroso, no se deja atracar, y él mismo con las supuestas armas y municiones habría dado de baja a los asaltantes”.

Además de que “no obstante de ser rigurosa en este caso, en otros casos como el de los magistrados del Cartel de la Toga, estos continúan libres y manipulando la justicia”, afirmaron varias personas amigas de Char, en la ciudad de Barranquilla.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore