Ira al sitio web de Fedegán
CONGRESO

Según Gustavo Petro la Cadena Perpetúa contra quienes violan y asesinan a los niños sería un trato cruel para estos criminales. Y para Iván Cepeda, el problema de fondo es la persecución criminal: Explíquenme

Barranquilla, 19 de junio de 2020.- Quienes no aprobaron en el Senado de la República este jueves la Cadena Perpetúa contra los criminales que abusan, violan y asesinan a los niños en Colombia hoy están recibiendo un linchamiento desde las redes sociales y toda vez que se opusieron, unos porque conestan con el abuso, otros por rivalidades y otros como el senador Rodrigo Lara por estricto apego a la Constitución.

Senadores de la oposición como el senador Iván Cepeda con la excusa de que esta nueva medida no va a mejorar la impunidad contra los niños de Colombia, tuvo el coraje de lamentar la aprobación de la iniciativa. “el problema de fondo es la persecución criminal que tenemos en Colombia. Hay un 95 por ciento de impunidad de hechos contra menores y eso no lo va a corregir una condena perpetua“, según él, no obstante que su política ha sido la defender criminales so pretexto de paz.

Pero quien si fue más allá fue el senador Gustavo Petro quien se atrevió a afirmar que la Cadena Perpetua sería un trato cruel para los violadores y asesinos de menores de edad que según dijo la Constitución no permite. El estado según él, “no puede ser como criminal porque pierde su legitimidad”.

Mientras el senador del partido Cambio Radical Rodrigo Lara se mantuvo en lo dicho desde el principio, manteniendo su coherencia al momento de la votación e indicó que “la prisión perpetua no tendrá prosperidad en nuestro sistema judicial”. “Respeto la opinión de los colegas, pero este proyecto no va a prosperar en la Corte Constitucional. Esta es una norma ineficiente e inconveniente“, dijo. En el mismo sentido lo ha expresado el senador Germán Varón Cotrino.

Sorprendieron con su espalda al proyecto otros senadores del Partido de la U, no obstante que a distancia se ve que se trata de rivalidades políticas que no pudieron superar frente al tema. Los que si no sorprendieron fueron las Farc sentada en el Congreso por abusos de Juan Manuel Santos en su Acuerdo con el grupo terrorista. Tampoco sorprendió el voto del senador Roy Barreras que se ha caracterizado por defender todo lo que huela a fetidez.

Una vez la reforma constitucional sea promulgada por el presidente Iván Duque, es decir cuando envíe el texto modificado del artículo 34 de la Constitución Política al Diario Oficial, la norma entrará en vigencia.

19 junio, 2020

About Author

EditorCosta


2 COMMENTS ON THIS POST To “Según Gustavo Petro la Cadena Perpetúa contra quienes violan y asesinan a los niños sería un trato cruel para estos criminales. Y para Iván Cepeda, el problema de fondo es la persecución criminal: Explíquenme”

  1. Juan dice:

    Estos señores no aprobaron la iniciativa de ley porque deben tener serios compromisos con las FARC y no les pueden quedar mal; en el fondo son unas víctimas más de la guerrilla, no lo hacen por convicción filosófica

  2. Jorge dice:

    Todos amangualados, cómplices de sus fechorías y socios de la putrefacción que existe en ese partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *