COSTA NOTICIAS

Según el Gaula de la Policía hubo secuestro extorsivo en el caso de Rodolfo Fito Acosta. Caen 5 presuntos responsables

fito-acostaBarranquilla, 16 de enero de 2019.- El General Fernando Murillo, Director del Gaula de la Policía Nacional confirmó las capturas ejecutadas durante la mañana de este miércoles por el supuesto secuestro del empresario Rodolfo Miguel Acosta de la Torre Fito Acosta y su esposa Katia Ana Barrios Arrieta, en hechos ocurridos el 31 de agosto del año pasado en la ciudad de Barranquilla.

Aseguró el general Murillo que “sí fue un secuestro extorsivo, y pedían por su liberación 5 millones de dólares. Le hicieron inteligencia”, dijo Murillo, tras captura de cinco personas por el presunto secuestro de Fito Acosta,

El General Murillo, afirmó también que se trató de delincuencia común, perteneciente a un grupo denominado Los Socios, de los que fueron capturadas estas cinco personas, pero se cree que en total pertenecen a la banda, de 8 a 10 sujetos quienes habrían participado en el presunto secuestro. Así mismo señaló que entre los capturados estaría el jefe de la banda, quienes le pedían a Acosta la suma de 5 millones de dólares que no llegaron a pagarse.

Los sujetos capturados responden a los nombres de Jehnier Marín alias Muñeco Sucio, Pedro Antonio Alias José Blanco, Hernando Pérez Alias Nandoy Michael Amay. Y en Santa Marta fue capturado alias José Anaconda, presuntamente el jefe de la banda, según afirmaciones del Gaula. En los lugares de las capturas 4 en Barranquilla y 1 en Santa Marta, también se hallaron 17 teléfonos celulares y 25 tarjetas sim.

El Gaula de la Policía logró con el acompañamiento de la Fiscalía, las ordenes de capturas que fueron emanadas por el Juzgado 16 penal municipal con funciones de control de garantías. Este jueves se estarán llevando a cabo las audiencias en  la ciudad de Barranquilla.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore