COSTA NOTICIAS

Según el CTI, en la celda de Gustavo Moreno encontró celulares y droga. Ex fiscal afirma que no le pertenecen

gustavo-morenoBarranquilla, 31 de agosto de 2017.- La madrugada de este jueves el CTI, allanó la celda del pabellón de extraditables donde se encuentra Ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla, supuestamente se encontraron elementos prohibidos en su celda, entre ellos dos teléfonos celulares, cocaína y marihuana.

El allanamiento fue realizado en cumplimiento de una orden de la Corte Suprema de Justicia diligencia que fue cumplida por el CTI, de la Fiscalía. Debido a información previa en la que al parecer los investigadores tuvieron conocimiento que Moreno se comunicaba con miembros de la red de corrupción de la Justicia.

Según los resultados del allanamiento desde la celda fueron lanzados los equipos celulares, desde donde según la investigación, al parecer sostenía comunicación con los involucrados en la red de corrupción de la Justicia, entre los que registran los nombres de los exmagistrados presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

No obstante lo anterior Luis Gustavo Moreno mediante comunicado negó que lo encontrado fuera de él, además de señalar que no fue en su celda donde se encontró los celulares sino un piso más abajo de otro patio, al igual que afirmó que es falso que tuviera en su poder computador o USB.  Moreno además afirmó que la droga pertenece a otro interno consumidor habitual, que además lo reconoció por lo que solicitó que se le practicara un examen. Solicitó además a la Corte que estos exámenes que se le practiquen sean pruebas de sangre, además dactiloscopia a los celulares encontrados fuera de su celda.

Cabe destacar que Moreno denuncia que se le haya violado la intimidad al esculcar sus apuntes que lleva en una libreta sobre su defensa, además de apuntes que solo pertenecen a su intimidad. Y señala finalmente que su silencio es temporal, por lo que hay algunos aprovechándolo.

Por su parte el Inpec dijo que abrirá una investigación al respecto, para determinar como llegaron los elementos que señala que encontró.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore