COSTA NOTICIAS

Según el Canciller, los venezolanos capturados con armamento estarían planeando atentar contra el Presidente Iván Duque

vzlanos-armadosBarranquilla, 30 de diciembre de 2018.- Ahora salió el Gobierno del presidente Iván Duque a decir que los venezolanos capturados uno en el barrio Rebolo de la ciudad de Barranquilla, este miércoles identificado como Gheiger Enrique Vásquez Mendoza, a quien apodan alias “el venezolano” cuando portaba en un bolso una granada de aturdimiento y una sub ametralladora, y los dos adicionales capturados posteriormente en controles por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento del Cesar, cuando salían de Valledupar en un bus portando dos modernos fusiles en el maletero del vehículo, estarían planeando asesinar la presidente, según el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

Según el Canciller, Carlos Holmes Trujillo, “desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente Duque, por lo que solicitó la colaboración de los servicios secretos internacionales y la de los connacionales”.

Las autoridades investigan la conexión que pudiera haber entre las tres capturas, además del presunto plan para atentar que supuestamente estaría orquestado desde el vecino país y que además se llevaría a cabo desde un acto público.

Por otro lado en el contexto de los hechos, a Gheiger Enrique Vásquez Mendoza, de 35 años de edad, capturado en el populoso barrio Rebolo de la ciudad de Barranquilla, luego de que la ciudadanía alertara a las autoridades del sujeto que portaba una mini uzi calibre 9 milímetros en un bolso de color negro, donde además cargaba tres proveedores y 35 cartuchos, y una granada. Según el coronel Engelbert Grijalba subcomandante de la Policía el sujeto capturado presenta anotaciones judiciales entre estas una que se dio a raíz de la arremetida en el año 2011 por cuenta de las autoridades contra “los rastrojos”.

Por otro lado la captura e incautación de las armas de los dos venezolanos en Valledupar, identificados como José Vicente Gómez Ríos, natural de San Felipe Estado de Yaracuy, Venezuela y Pedro José Acosta Ovalles, 22 años, natural de Ojeda, Venezuela, se dio en un puesto de control donde fue interceptado un bus de servicio público intermunicipal, en el sector de El Terminalito,  donde se movilizaban los dos sujetos como pasajeros del trayecto Valledupar – Barranquilla, llevando en el maletero del automotor una maleta, en la que camuflaban 2 armas de fuego tipo fusil, calibre 5.56 marca tactical machining, color negro y tres proveedores.

Estos dos últimos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de Valledupar, como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y/o porte o tenencias de armas de fuego. Los sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. Mientras para el Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar, “Con este operativo se evitó que estas armas fueran usadas en acciones delictivas de impacto en nuestra región”, para el Gobierno estos sujetos presuntamente tenían plan de asesinar al Presidente.

Mientras al Gobierno le parece que los venezolanos estarían en un plan para atentar contra el presidente Iván Duque, algunas personas en las redes sociales ya están desestimando la versión, toda vez que señalan que: “Cipote de vaina, estos pelaos tienen pinta de limpiavridios de Santa Marta, ahora los ponen como si fueran a llevar a cabo un plan para atentar contra el presidente”. “Esos supuestos atentados se parecen a los de Nicolás Maduro con un dron”.

Y no es para menos la interpretación de algunos, puesto que es el mismo nivel en que Jorge Arreaza, el Canciller Venezolano lo ha puesto afirmando desde su cuenta de tuitter pidiendo que en Colombia se capturen a los supuestos responsables del presunto atentado contra Maduro el 4 de agosto en Caracas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore