COSTA NOTICIAS

Según ciudadana española hay miles de muertos en San Martín. Emmanuel Macron viajó a las Antillas Francesas

emmanuel-macron

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Barranquilla, 12 de septiembre de 2017.- El último reporte del Gobierno francés respeto de sus territorios afectados en las Antillas Francesas, en las islas Guadalupe, San Bartolomé y San Martín las más golpeadas con el 95 por ciento en la mera ruina, indicaba al día siguiente de la tragedia que enviarían las primeras ayudas desde Francia al tiempo que anunciaban un recorrido a propósito del que dio un parte parcial en rueda de prensa el ministro de gobierno francés que se conocía de 9 personas muertas, 7 desaparecidas, 112 heridos graves. Cifra con la que dijo que se debía tener precaución debido a que podían resultar más víctimas luego de las búsquedas que aún no han terminado y la desaparición de los antes enunciados.

La zonas hoteleras quedaron prácticamente en ruinas siendo sus estructuras duramente golpeadas. Las primeras plantas de algunas edificaciones y vehículos fueron arrastrados por el agua las palmeras arrancadas por los fuertes vientos y los vehículos unos bajo el agua y otros arrastrados, además de las embarcaciones las cuales fueron afectadas.

bartolome-macronPor su parte el viaje anunciado hacía las Antillas Francesas, por el presidente Emmanuel Macron una vez mejorara el tiempo, fue emprendido la noche de este lunes hora francesa, y este martes ya llegó a la isla con el objeto de observar él mismo la situación, manejar la emergencia y comenzar la labor de reconstrucción según lo había afirmado y añadió este lunes. Adicionalmente señaló que la situación es sin precedentes. La prioridad es la acción. Luego vendrá el momento de la evaluación. El tiempo es el de la movilización completa para satisfacer las necesidades de la población para el retorno a la normalidad en la que manifestó prioritario la salud y las escuela abiertas. San Martín va a renacer. Estoy comprometido, dijo el mandatario francés. Al tiempo que este lunes se embarcaron igualmente 12 toneladas de carga humanitaria en el A330 presidencial con destino a las poblaciones de Saint-Martin y Saint-Bartolomé.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Este lunes se conoció a través de las redes sociales un video que una mujer de Córdoba, Andalucía, sur de España, identificada como Sara Cerezo, odontóloga de 27 años quien se encuentra en la isla de San Martín, denuncia que la situación que se divulga en medios no es real, porque son 10 muertos, sino cantidades de muertos, miles de muertos, lo que hay en esa isla producto de la devastación causada por el huracán Irma. Afirma la mujer que están vivos, pero si no los sacan de ese lugar, no saben cuanto tiempo puedan durar. Afirmó que en la calle hay una guerra desatada donde la gente se mata a tiros y a cuchillo por una botella de agua y un trozo de pan, producto del desespero porque no hay comida, no hay agua, no hay gasolina, lo único que les queda es matarse entre ellos mismos, afirma con voz desgarradora. La mujer española según se entiende, está en su casa en la que hacen turnos para no ser atacados por los forajidos en medio de la inseguridad. Según Sara Cerezo, los cadáveres flotan en el mar, en las calles, en todos los sitios. Al igual que señala que están abandonados, y que es falso que están siendo atendidos y protegidos.

agua-guadalupeRecordemos que el miércoles de la semana pasada afirmó el presidente francés, Enmanuel Macrón que las islas estuvieron con sus servicios preparados durante varios días en que fue enviado refuerzos de la Gendarmería Francesa, quienes ordenaron a la población mantenerse a salvo. No salir bajo ningún concepto. Se estableció una línea directa para que la nación entera y su solidaridad se mantuvieran colaborando a su lado movilizándose, dijo Macrón.

Añadió que establecería un fondo de emergencia y un plan de reconstrucción. “Y más allá de la compasión, debemos tener disposición para responder a todas las situaciones”, expresó textualmente. Este miércoles, cientos de generadores de energía o plantas eléctricas estaban listos para abordar un avión que las trasladaría a las islas para ayudar en la catástrofe. Irma, también estuvo en Saint Jones y San Bartolomé, también islas francesas.

Adicionalmente señaló el miércoles que “era demasiado pronto para sacar un informe estadístico. Pero avanzó en que sería duro y cruel. Tenemos que lamentar a víctimas. El daño es considerable. Todo el gobierno se moviliza para responder a la emergencia. Estamos esta noche junto a los que sufrieron pérdidas en nuestro territorio, son la pobreza, privados de todo, otros perdieron a familiares”, dijo Macrón finalmente quien se preparaba para viajar a Guadalupe y Martinica una vez las condiciones metereológicas lo permitieran.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Sin embargo el último reporte entregado la mañana de este jueves en Francia, señala que la más afectadas de las islas fue San Bartolomé. Saint Martin fue destrozada del lado francés, más muy poco la parte holandesa.

Al tiempo que reportó 12 muertos en San Martín. La alcaldía y el hospital de San Martín desaparecieron, el aeropuerto se destruyó casi totalmente. Edificio de bomberos casi destruido.

Ese mismo jueves a las 8:00 de la mañana hora colombiana desde París, una comisión reunida con el presidente francés informaba que un avión con ayudas y una comisión despegará en pocos minutos para las islas, para hacer reconocimiento y entregar más datos oficiales.

Y efectivamente ese avión al parecer llegó con las ayudas, porque desde Guadalupe, posteriormente partió una barcaza para San Martín con 400 toneladas de ayudas, entre ellas, agua y alimentos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore