COSTA NOTICIAS

Secuestrados 8 jóvenes en Nóvita, Chocó este domingo

novitaBarranquilla, mayo 8 de 2017.- Hombres armados al parecer del ELN habrían secuestrado a 8 personas que según las autoridades de la región, se trataría del grupo guerrillero del ELN, debido a que en esa área de Sesego, corregimiento de Nóvita, delinque del ELN. El acto delincuencial ocurrió el en límites con Panamá, de donde se llevaron por la fuerza y contra su voluntad a 7 hombres y una mujer quienes fueron sacados en una barcaza a través del río Tamaná.

En el suroriente del departamento del Chocó, está ubicado el corregimiento de Sesego del municipio de Nóvita de donde se llevaron a estas personas, 7 hombres todos jóvenes entre los 17 y 25 años, que se dedican a labores de minería artesanal.

Según el alcalde del municipio Deyler Camacho, en esa área del Chocó delinquen varios grupos al margen de la ley, entre ellos el Clan del Golfo y el ELN, por lo que no confirmó quien cometió el delito.

El Ministro de Defensa y la cúpula Militar y autoridades de Policía realizan un consejo de seguridad la mañana de hoy, no obstante desde el mismo momento de la denuncia tropas del Ejército están en el lugar.

Cabe destacar que desde diciembre del año 2015, la Defensoría del Pueblo venía advirtiendo sobre la presencia del ELN, en el lugar donde se fueron presentando hechos violentos durante las últimas semanas de noviembre de ese año en que fueron asesinados 3 civiles y secuestradas 2 personas, además de amenazas a dirigentes de la región.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore