COSTA NOTICIAS

Sectores de la izquierda, indígenas estudiantes, profesores, sindicatos marchan hoy contra el Plan Nacional de Desarrollo en un llamado Paro Nacional

fecode-1Barranquilla, 25 de abril de 2019.- Este jueves 25 de abril inicia el paro nacional contra el Plan Nacional de Desarrollo, que ha sido anunciado hace unos dos meses y confirmado con la Minga Indígena, donde según los manifestantes salen a marchar para reclamar una reforma laboral pensional en el país, y una reforma constitucional que financien la educación pública y según ellos soluciones por la defensa de la vida y el territorio a los líderes sociales. Los sindicalistas dicen que estos temas deben quedar en el plan de desarrollo no obstante que ya el Gobierno los tiene incluidos y además ha hecho los ajustes correspondientes.

A esta Jornada de paro se calcula que estarán participando unas 500 mil personas, si llegaran realmente a marchar todos los anunciados, entre estos 300.000 maestros, las Organizaciones sociales y políticas y la Liga organizada supuestamente por la Democracia, la Central Unitaria de Trabajadores CUT, la Central de Trabajadores de Colombia CTC, los sindicatos de FECODE, ASONAL Judicial al igual que los sectores indígenas.

Las manifestaciones según se cree se estarían llevando a cabo en regiones como, Arauca, Guaviare, Oriente Antioqueño, Caquetá, Casanare, Boyacá, el Catatumbo, en el Cesar, La Guajira, el Cauca, Caldas, Córdoba, Huila, Magdalena, Meta, Quindío, San Andrés, Valle del Cauca, Chocó y Risaralda.

En el Cesar tendrán como punto de partida, la Plazoleta del SENA Administrativo. En Córdoba, la Glorieta d elas Vacas. Santa Marta, la salida será desde el Parque San Miguel. En la Guajira, en Riohacha, se concentrarán en Entre Ríos y llegarán al Parque Almirante Padilla. Y en el Atlántico, salen del Colegio Iném y caminarán por el Parque del Barrio Simón Bolívar.

El llamamiento a Paro tiene 16 concentraciones y 5 movilizaciones en Bogotá, donde UNEES Federación de Estudiantes Universitarios FEU, con loa Estudiantes de la Universidad Nacional, Distrital Cooperativa, quienes salen de la Séptima con 72, para posteriormente unirse con los Profesores del SENA serían quienes masificarían la protesta.

 Al igual que las movilizaciones de Fecode y las centrales obreras tienen su punto de concentración en, de donde saldrán para finalizar también en la Plaza de Bolívar.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore