COSTA NOTICIAS

Sector financiero llevó sus ideas a las mesas de construcción del Plan de Desarrollo de Barranquilla

Barranquilla, 2 de marzo de 2020.- Más ciudadanos siguen sumando sus propuestas al Plan de Desarrollo de Barranquilla 2020 – 2023. El turno en esta oportunidad fue para miembros del sector financiero, quienes además de aportar desde su visión expusieron ideas para construir una ciudad más próspera y con calidad de vida para la gente.

En la mesa plantearon acciones que apunten a que, durante los próximos cuatro años, la ciudad siga manteniendo finanzas públicas sanas, con transparencia y efectividad en las inversiones, el gasto y el pago de la deuda.

Sin embargo, también formularon ideas enfocadas en una ciudad conectada, con generación de oportunidades de empleo y emprendimiento, acciones en las cuales se refleja la gestión financiera del Distrito para ejecutar proyectos que respondan a esas necesidades ciudadanas.

Los expertos coincidieron en que Barranquilla ha tenido una evolución significativa en todos los aspectos, que no solo ha aumentado la confianza de los bancos, sino también la de los contribuyentes y, por consiguiente, el recaudo de los impuestos va creciendo, lo que robustece el presupuesto destinado a inversión pública.

Representantes de los bancos y de entidades como Findeter, Fiduprevisora, Cámara de Comercio de Barranquilla, Camacol y Comité Intergremial del Atlántico conformaron esta mesa de participación.

La gerente regional de Banca de Gobierno del Banco de Occidente, Claudia Carvajalino, expresó: “Me siento orgullosa de la ciudad, tengo la oportunidad de visitar el sector gobierno en toda la Costa Atlántica y Barranquilla es un ejemplo que los demás municipios quieren repetir, me preguntan cómo lo hacemos y cómo hemos logrado los resultados que hoy saltan a la vista”. Además, resaltó la importancia de involucrar a los aliados del sector financiero porque garantiza mantener el desarrollo y aumentar los ingresos del Distrito.

Por su parte, la gerente de cuenta de la Banca Institucional y de Gobierno del banco BBVA, Judith Vela, apuntó que “desde el sector bancario hay muchas estrategias que se pueden desarrollar a través de la innovación para facilitarles a los contribuyentes la financiación de los impuestos, podemos crear e implementar nuevos productos que favorezcan tanto a la comunidad como al Distrito”.

Entre las iniciativas que resultaron del ejercicio se destacan:

  • Propiciar la bancarización y aumentar la educación financiera para contribuyentes y emprendedores.
  • Hacer uso de la tecnología para facilitarles a los contribuyentes la liquidación de sus impuestos.
  • Implementar nuevas alternativas de recaudo a través de créditos y leasing, en acuerdo con las entidades bancarias.
  • Ofrecer opciones de pago que les permitan a los deudores ponerse al día y al Distrito recuperar cartera.
Finalmente, el secretario de Hacienda, Gustavo Rocha, quien lideró esta mesa participativa, agradeció la buena acogida y asistencia por parte de los convocados y manifestó que “para la administración del alcalde, Jaime Pumarejo Heins, es muy importante escuchar a todos los actores involucrados en la ciudad. Contar con ustedes y conocer sus ideas nos permite trabajar en equipo, crecer a futuro y construir la Barranquilla que soñamos y que nos merecemos”
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore