COSTA NOTICIAS

Sector cultural se reactiva en Barranquilla este sábado con talleres y conciertos

Barranquilla junio 4 de 2021.- La espera se acabó y gracias a la mejora en las estadísticas positivas en la baja de las cifras de contagio del covid-19, la alcaldía de Barranquilla decidió reactivar el sector cultural con el evento este sábado 5 de junio con ‘Todos al Parque con Música’, en la Concha Acústica del Sagrado Corazón con la presentación de la cantadora Lina Babilonia y Los Gaiteros de Pueblo Santo. Aprovechando el primer puente del mes de junio, se retoma la agenda cultural con: “Casas al Parque”, “¡Baila- Ton”, “¡Al son que me toquen bailo!” y “Todos al Parque con Música”.

María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura de Barranquilla dijo: “La reactivación de las actividades culturales presenciales es una gran noticia para los artistas y el público barranquillero. Seguiremos promoviendo las medidas de autocuidado, y ellas serán nuestras aliadas para poder disfrutar de talleres de formación artística, conciertos, Baila-Ton y muestras de artes escénicas en espacios públicos de la ciudad, permitiendo así la dinamización económica de nuestros artistas, creadores y gestores culturales”-

Programación:

1- Casas al Parque: La reapertura de la vida cultural de la ciudad iniciará este sábado 5 de junio con ‘Casas al Parque’, que también es una estrategia de activación de la alternancia del programa Casas Distritales de Cultura para el 2021. Se trata de la realización de talleres artísticos todos los sábados en parques de las 5 localidades de la ciudad en los horarios de 9:00 am a 11:00 am.
2 – Parque Di – No A La Droga Calle 45 G N. 3B – Barrio Ciudadela 20 de Julio (localidad Metropolitana). En este lugar los talleres se orientarán en las modalidades de Danza y Maquillaje.
3 – Parque Tomás Suri Salcedo Calle 70 N. 46 – Barrio Colombia (L. Norte Centro Histórico). Los talleristas trabajarán las modalidades de Artes Escénicas y Artes Plásticas.
4 – Parque Villa Carolina Calle 93 N. 71 – Barrio Villa Carolina (L. Riomar). Los talleres se orientarán en Danza y Música.
5 – Parque Napoleón Salcedo Cotes “Olaya” Carrera 30 N. 70B – Barrio Olaya (L. SurOccidente). Estarán disponibles al público los talleres de Artes Plásticas y Danza.
6 – Parque la Inmaculada Calle 37 N. 5A – Barrio Las Palmas (L. SurOriente). Con participación de talleristas en Danza y Artes y Oficios.
7 – Todos al Parque con Música: En esta reactivación del sector cultural igualmente vuelve ‘Todos al Parque con Música’, una actividad reconocida por los barranquilleros. Esta vez retoma el sábado 5 de junio, a las 4:00 pm., con un concierto o tarde tradición en su lugar de siempre, el Parque Sagrado Corazón, esta vez con renovada concha acústica.
8 – ‘Baila-Ton’ para el domingo: Para el domingo 6 de junio, entre 9:00 y 11:00 am, dentro del programa de reactivación del sector cultural, quienes se encuentren en horas de la mañana en el Gran Malecón del Río se encontrarán con ¡Baila- Ton, ¡al son que me toquen bailo!, una divertida actividad llena de energía y sabor musical.
9 – Esta misma actividad, en el mismo horario, la podrán disfrutar los sectores vecinos a la Concha Acústica Metropolitana y de la Concha Acústica del Parque Almendra, el ‘Baila-Ton ¡Al son que me toquen bailo! Igualmente será una invitación a todos los presentes para que se vinculen al programa Casas Distritales de Cultura.

Edición: Alexander Lewis Delgado,

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo de Barranquilla.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore