COSTA NOTICIAS

Secretario de Infraestructura debe explicar a la Asamblea por qué se demolió el Muelle de Puerto Colombia

Presidente de la Asamblea propone reunión pública para que Administración Departamental explique el proceso de escogencia del operador del CARI. *Se aprobó sesión descentralizada en Candelaria para que Secretaría del Interior, Inpec y Ministerio del Interior socialicen el proyecto de la megacárcel en este municipio

sesion-de-la-asamblea-11-de-mayo-1Barranquilla, 10 de julio de 2019.- La demolición del Muelle de Puerto Colombia fue objeto de discusión por parte de los diputados de la Asamblea del Atlántico. Consideraron que lo sucedido con este símbolo de los porteños no fue lo que se autorizó por parte de la Duma en la ordenanza 00302 de mayo de 2016, tema del que reclamaron los diputados Adalberto Llinás, Margarita Balén y Lilia Manga.

El diputado Adalberto Llinás Delgado, quién por su parte manifestó que dicha ordenanza es clara al señalar que se hablaba de reconstrucción y no de una demolición.

“Lo que sucedió en Puerto Colombia con el Muelle es triste, ver cómo un emblema de nuestra historia es destruido en vez de ser reconstruido”, dijo Llinás Delgado.

Teniendo en cuenta lo sucedió, el diputado Llinás hizo propuso citar a la secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, para que explique y entregue todos los documentos relacionados con este proyecto.

Esta proposición fue compartida por los diputados Sergio Barraza, Karina Llanos, Margarita Balen y Lilia Manga, quienes exigieron claridad sobre este proyecto.

“Ratificamos que lo que se aprobó fue la reconstrucción del Muelle de Puerto Colombia, por eso, solicitamos que se indague el objeto de la contratación con respecto a la ordenanza. Nunca se habló de una demolición”, aseguró la diputada Llanos.

asam-margarita-balenasam-lilia-mangaSobre el tema expresó la diputada Margarita Balén que “es preocupante lo ocurrido con el Muelle de Puerto Colombia. Aseguró que hay claridad que se aprobó una reconstrucción y no la demolición de este símbolo”.

Por su parte la diputada Lilia Manga señaló que “la ordenanza del Muelle de Puerto Colombia se aprobó con rigor. Señala que todo apunta a que se cometió una falla, salvo que la secretaría de Infraestructura manifieste o demuestre todo lo contrario”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore