COSTA NOTICIAS

Secretario de Estado de EEUU, le recordó a Duque la necesidad de una acción continua para reducir los cultivos de coca y su producción en Colombia. Avanza la agenda en EEUU, con congresistas, la Oficina de Control de Drogas, ONDCP y la OEA

mike-pompeoBarranquilla, 29 de junio de 2018.- Luego de que el electo presidente Iván Duque anunciara desde la semana pasada su viaje hacía el exterior que iniciaría con los Estados Unidos llegando a Whashington y Nueva York, despegando este martes, uno de sus encuentros agendados fue con el secretario de Estado, Michael R. Pompeo con quien se reunió este jueves.

Afirmó el departamento de Estado que el Secretario Pompeo y el Presidente electo Duque reafirmaron la asociación perdurable entre los Estados Unidos y Colombia basada en los valores democráticos que según el Secretario comparte Iván Duque.

En la reunión debatieron sobre la necesidad de una acción continua para reducir el cultivo de coca y la producción de cocaína en Colombia. El secretario Pompeo también reafirmó el apoyo de Estados Unidos a una paz justa y duradera en Colombia, y revisó el apoyo del hemisferio al pueblo venezolano y la restauración de su democracia, afirmo la portavoz Heather Nauert.

El presidente Iván Duque por su parte, afirmó desde su cuenta de tuitter que “nos reunimos con el Secretario Michael R. Pompeo y dialogamos sobre la urgente necesidad de continuar acciones que nos permitan reducir los cultivos de coca. Reafirmamos el trabajo y cooperación entre ambas naciones basados en los principios democráticos”.

duque-marco-rubio-y-ruben-gallegoPor otra parte, también en desarrollo de su agenda en los Estados Unidos, el mandatario electo de los colombianos llevó a cabo una reunión con el senador Marco Rubio quien pertenece a la Comisión de Relaciones Exteriores del hemisferio occidental del Congreso de ese país. Al igual que se reunió a la par con el representante Demócrata Rubén Gallego con quienes dijo Duque, “intercambiamos opiniones sobre la importancia de fortalecer las relaciones entre nuestros países”.

Por su parte la oficina de prensa del senador Marco Rubio señaló desde su cuenta de tuitter que “el senador Rubio se reunió con el presidente electo de Colombia Iván Duque para hablar sobre nuestras relaciones bilaterales y esfuerzos regionales para ayudar al pueblo venezolano a poner fin a su crisis y restaurar su democracia. Los próximos 4 años de Colombia serán prósperos bajo su liderazgo”, expreso.

diputadoEn su visita a Estados Unidos, sostuvo igualmente una reunión con “el diputado Jim Carroll, director de la Oficina de Política Nacional de Control de DrogasONDCP, con quien compartió su visión y política de lucha contra la producción, tráfico y consumo de drogas ilícitas. Duque recibió su respaldo en este propósito común para Estados Unidos y Colombia”, así lo aseguró desde su cuenta de tuitter.

Posterior a esta reunión el presidente electo de Colombia Iván Duque llegó lamañana de este viernes a la sede de la Organización de Estados Americanos, OEA, en Washington D.C. donde sostiene una reunión con el secretario general de la organización, Luis Almagro.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore