COSTA NOTICIAS

Secretario de Desarrollo entrega más insumos a parceleros y ganaderos de Manatí, Atlántico

entrega-de-insumos-a-la-asosiacion-asopagama-3Barranquilla, 26 de febrero de 2019.-  La Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico entregó insumos a 71 socios  de la Asociación de Parceleros y Ganaderos de Manatí (Asopagama).

La inversión de la alianza es de $ 3.436 millones, donde la Gobernación aportó 60 millones que serán destinados para la compra de pica pasto.

La  primera entrega de este año consistió en fertilizantes,  alambres,  un banco asociativo de forraje de 60 hectáreas y pica pasto, entre otros insumos.

Esta alianza productiva hace parte de un proyecto del Ministerio de Agricultura con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, Sena y CRA.

 “Estos insumos representan una ayuda  al grupo de asociados para que el negocio de compra y venta de leche se fortalezca y  sea  competitivo”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos.

El jefe de operaciones técnicas de Consultores y operadores Agroindustriales, Enrique Geney, manifestó que la  Alianza Productiva está orientada a la necesidad de Asopagama para atender a un núcleo de 71 productores de leche.

“Los productores entregan el 100 % de su producción de leche,  los socios productores de la Asopagama tienen varias inversiones a nivel socio empresarial, ambiental y técnico productivo, a cada uno de ellos se les sembrará una hectárea de guinea bombasa con el propósito de suplir la necesidad de forraje para la época seca”, manifestó.

Explicó que es la única alianza que tiene la posibilidad de realizar un banco asociativo de forraje, se  establecerán 60 hectáreas de pasto donde se  sembrará maíz tecnificado o sorgo forrajero JJT18.

Esta modalidad de trabajo se utilizará para que los productores se beneficien adquiriendo un material de pasto conservado para la época seca a un bajo costo que será  descontado de la producción de leche.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore