COSTA NOTICIAS

Secretaria del Interior del Magdalena, aseguró que estará atenta a situaciones de orden público también en Santa Marta

img-20190322-wa0011Barranquilla, 24 de marzo de 2019.- A raíz de los recientes hechos de orden público ocurridos en Santa Marta capital del Magdalena, en rueda de prensa llevada a cabo con la nueva secretaria del Interior del Departamento, Norma Vera Salazar, y el coronel Faber Dávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, la funcionaria departamental afirmó que “el Departamento del Magdalena tiene responsabilidades en la ciudad de Santa Marta, y nuestra tarea como siempre no es solamente desarrollar acciones en los municipios de todo el Departamento sino en la ciudad de Santa Marta”.

Vera Salazar agregó, “nosotros desde que asumimos el cargo hemos asumido la responsabilidad concreta en un plan de desarme juvenil y nuestro mensaje institucional siempre ha sido, definitivamente, la ciudad tiene que guardar los límites del orden, del respeto, y ninguna fuerza política, ciudadana, ni de ningún tipo tiene por qué llamar al desorden colectivo”.

Hizo además, un llamado a la ciudadanía, “de ninguna manera podemos permitir que ningún tipo de manifestación de ninguna fuerza organizada, política, ciudadana, genere destrucción a los bienes del Estado. Los bienes del Estado los pagamos con nuestros impuestos. Y debemos todos, como ciudadanos, de manera organizada y juiciosa ponernos de acuerdo para defender la institucionalidad, para garantizar el debido proceso y garantizar que al final la justicia haga su trabajo como debe ser”.

En la reunión efectuada entre Norma Vera y el coronel Faber Dávila, se revisaron varios temas de seguridad, entre ellos, el homicidio de una persona por arma de fuego, ocurrido este viernes en la mañana, en el corregimiento de Orihueca en Zona Bananera, hechos que están siendo investigados con el fin de identificar y capturar al responsable. 

Es así como se definieron acciones estratégicas y articuladas para continuar la lucha contra el delito, las cuales se anunció que iniciarán en Zona Bananera la próxima semana, como uno de los municipios priorizados. Además, se exhortó a la red de participación cívica local y ciudadanos a que se sumen a los esfuerzos institucionales, y en caso de tener información, la suministren a la Policía Nacional.

Algunas de las acciones que se van a realizar por parte de la Policía en el plan de choque fase 3, Construyendo seguridad, están enfocadas en los municipios priorizados por recurrencia en delitos en los años 2018 y en lo corrido del año, entre ellos Zona Bananera, con 18 homicidios en la vigencia anterior y cuyo comportamiento se mantiene.

La funcionaria departamental destacó la importancia de la reunión de articulación con el coronel Dávila, y reafirmó el compromiso del gobierno social de Rosa Cotes en su lucha contra el delito y el apoyo a la Fuerza Pública con la dotación correspondiente para el efectivo desarrollo de su labor. 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore