COSTA NOTICIAS

Se redujeron este fin de semana las intervenciones policivas de acuerdo a controles decretados por Covid-19 en Soledad

Barranquilla, 8 de febrero de 2021.- Una reducción de las intervenciones policivas por Covid-19 se registró en el municipio, durante la segunda jornada de control de los tres fines de semana seguidos, establecidos por la Gobernación del Atlántico, en acuerdo con los alcaldes municipales, mediante el Decreto número 057 de 2021, que fijó toque de queda y ley seca como medidas preventivas del contagio del virus.

Mientras el fin de semana del 29, 30 y 31 de enero pasados fueron intervenidas 105 fiestas, en el fin de semana del 5, 6, 7 y hasta la madrugada de hoy lunes, fueron 12. Además, mientras en el último fin de semana de enero fueron impuestos 145 comparendo, en el que acaba de terminar esta cifra ascendió a 98. Con respecto al cierre de locales, el fin de semana pasado fueron tres y en este, uno.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales destacó que esas reducciones de deben a las jornadas pedagógicas que se vienen realizando horas previas a la puesta en vigencia del toque de queda y ley seca, es decir entre las 4 de la tarde y las 7:00 de la noche. Las medidas resrictivas comienzan a partir de las 7:00 de la noche.
“Estamos complacidos, pero debemos llevar todos los indicadores a cero. Los soledeños deben acatar las medidas con disciplina. Aún hay personas que no se concientizan de que debemos aplicar el auto cuidado. No es momento para fiestas ni para consumir licor. Todavía estamos en la pandemia del Covid-19”, enfatizó.

Los operativos de este fin de semana, que terminaron a las 5 de la mañana de este lunes, se desarrollaron con el apoyo de la Comandancia de la Policía Distrito 6, Batallón de Policía Militar de Barranquilla, Armada Nacional, Fuerza Aérea e Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad.

Estos operativos comenzaron desde las 7:00 de la noche del viernes, 5 de febrero, hasta las cinco de la mañana del sábado 6 de febrero y luego desde las 7 de la noche del sábado, 6 de febrero, hasta las cinco de la mañana del domingo, 7 de febrero. Se retomaron desde las 5:00 de la tarde de ayer domingo hasta las 5:00 de la mañana de este lunes, 8 de febrero.

Los procedimientos de control policivo se realizaron en los siguientes barrios: Villa Sol, San Vicente, Manuela Beltrán, Hipódromo, San Antonio, Cachimbero, Los Robles, Los Almendros, Villa Katanga, Normandía, Salamanca, Las Colonias, Villa Muvdi y los sectores de América Bar y Los Kioscos.

45 personas fueron conducidas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ). De este número, 12 se encontraban en una fiesta en el patio de una vivienda del barrio El Ferrocarril.

En el barrio Los Robles, 60 personas fueron sorprendidas en una reunión amenizada con un picó dentro de una casa. En todas las fiestas intervenidas, los asistentes consumían licor y no cumplían con ninguna norma de bioseguridad, por lo que las autoridades impusieron los comparendos.

Con respecto al local sellado por el inspector en turno, el inmueble se dedicaba a la venta de comida rápida en el barrio Las Moras. Además, fueron inmovilizados 24 motocicletas y tres vehículos que transitaban por las vías.

Los operativos continuarán el próximo fin de semana cumpliendo con el Decreto número 057 de 2021 de la Gobernación del Atlántico.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore