COSTA NOTICIAS

Se recrudecen las protestas en Ecuador por presunto fraude electoral, para que se agilice el reconteo de los votos

ecuador-3Barranquilla, abril 6 de 2017.- En Ecuador continúa la gente en las calles de este vecino país, protestando contra el régimen de Rafael Correa, el Consejo Nacional Electoral y los resultados que entregó dándole la victoria a Lenín Moreno con un 52% de la votación.

Las protestas se llevan en varias ciudades entre ellas, Guayaquil, Quito y Cuenca entre otras, donde se busca presionar para que el Consejo Nacional Electoral proceda al reconteo, además de una auditoria informática que deje claro que fue lo que sucedió con el apagón en el sistema del que se desprendería el fraude electoral de carácter tecnológico denunciado.

Las impugnaciones se harían a 1.795 juntas de votos en las que se depositaron 590 mil votos, impugnaciones con las que demostrarían que les fueron raponados 290 mil votos.

Además de esta reclamación se presentan situaciones claramente donde fueron cambiadas en las actas los números reales de voto. Mientras en otras actas aparece un número y en el sistema aparecen otros. La ciudadanía reclama no solo en las calles con sus protestas, sino también en las redes sociales.

Por otro lado de la campaña ganadora ya a salido a raíz de la presión por la gente en las calles, a través José Serrano de Alianza País, con unas propuestas de aceptación siempre y cuando Guillermo Lasso se comprometa a unos puntos que ellos han estipulado.

ecuador-2

Cabe señalar que en Ecuador, al igual que en Venezuela también se ve reprensión correísta ante las protestas por los dudosos resultados electorales, donde fueron detenidos dos personas en el sector de El Condado luego de que se intentó bloquear la Avenida Manuel Córdoba Galarza.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore