COSTA NOTICIAS

Se prende la campaña política pero para la Alcaldía de Cartagena

cartagena-lomador-1Barranquilla, 19 de enero de 2018.- En Cartagena se prenden los motores de las campañas luego de que quedara claro que la primera semana de febrero según lo dicho por el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, que el Gobierno Nacional tiene la obligación de convocar a elecciones y plazo hasta esa fecha.

Y en el mes de abril se llevaría a cabo la elección atípica para escoger el nuevo alcalde del Distrito Turístico de esta ciudad del Caribe, vilmente atropellada y saqueada por la clase política, con algunas excepciones.

Los cartageneros escogerán su alcalde entre varios aspirantes que ya empezaron a mostrarse, no obstante que tdo ciudadano que se crea con derecho tiene la opción de aspirar, no todos tendrán la posibilidad de sacar adelante sus campañas debido lo costosas que resultan en el Corralito de Piedra, así lo indicó una fuente quien asegura que es una danza de millones.

Muchos de estos aspirantes, aún sin aval y sin afinidad política y otros sin experiencia, no obstante pretenden inscribir sus candidaturas, porque precisamente todo el mundo tiene derecho a aspirar, pero no todos podrán llegar.

Entre los aspirantes que ya expresaron su deseo, se encuentran los exconcejales Javier Bustillo Pertuz, Andrés Betancourt González, Antonio Quinto Guerra Varela, y el exconcejal César Anaya Cuesta, por una parte.

Mientras que por otro lado, la izquierda con las cartas de Fabio Castellanos Herrera, expersonero de la ciudad, el líder cívico Armando Córdoba Julio, el exconcejal David Múnera Cavadía, y la expresidenta de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena Claudia Fadul Rosa, buscan en un proceso interno escoger un candidato único de ese sector.

En cuanto a un candidato del Centro Democrático, la mañana de este viernes se reúnen con el propósito de definir que decisión tomar. Cabe destacar que está en la mesa la aspiración del Almirante de la Armada Gabriel Arango Bacci y la del cristiano empresario Juan Carlos Ayala. Las mejores cartas con que contaría Cartagena para redireccionar el rumbo y con mano firme y honesta, puedan sacar adelante a esa ciudad del abandono y postración en que se encuentra.

Y finalmente por parte de otro sector de los cristianos, igualmente continúa en campaña el exconcejal Javier Bustillo Pertuz, quien ha sido de los primeros en manifestar su aspiración.

Importante destacar que quien resulte elegido, gobernará en el Distrito Turístico y Portuario hasta el 31 de diciembre de 2019

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore