COSTA NOTICIAS

Se mantiene la huelga en Chile. Piñera convoca a los Reservistas de las Fuerzas Militares y de Policía

CHILE 5Bogotá, 24 de octubre de 2019.- Se mantiene la huelga general en Chile, pero el Decreto de Seguridad de Estado de Emergencia y el Toque de Queda también en 11 provincias del país hasta tanto los violentos no cesan los ataques destructivos contra la infraestructura chilena, el sector productivo y el afán de desestabilización del gobierno democrático elegido por mayorías.

Los graves disturbios en sus altos índices de destrucción también incendiaron este martes el Sodimac Home Center, y ya han dejado 18 personas fallecidas en medio de las protestas entre las que se encuentra un menor de 4 años. Y surgen acusaciones de violaciones de derechos humanos, por lo que Sebastián Piñera ha solicitado a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet para que haga en terreno un análisis sobre la situación de derecho humanos en medio de las protestas.

El gobierno de Piñera también ha convocado a través del Ministro del Interior Andrés Chadwick a los reservistas para apoyar a las fuerzas del orden, por los desgastes físicos a que han sido sometidos los 9.500 uniformados desplegados en las calles en 5 localidades donde más fuertes se están dando los disturbios desde hace 7 días. No obstante que el gobierno dejó sin efecto el decreto que aumentaba las tarifas del metro. Y que el gobierno ha lanzado un plan estratégico para mejorar la situación y calidad de vida de los chilenos. Y un plan de normalización de la vida y del país suramericano convulsionado por las protestas. Los manifestantes sin embargo además informaron que continuarán movilizándose en los próximos días.

Por su parte muchos uniformados de las Fuerzas Militares desarrollarán labores administrativas para descansar de las extenuantes jornadas de protestas. Teniendo en cuenta además que fue extendido por 13 días el Decreto de Seguridad de Estado de Emergencia y el Toque de Queda.

Mientras en La Plaza Italia se mantienen los violentos manifestantes protestando contra el Gobierno de Piñera enfrentándose y desafiando a las misma Fuerzas Armadas quienes los persuaden con los gases lacrimógenos, mientras otros se desplazan para llegar a La Moneda. También en Valparaíso militares fueron atacados por un grupo de ciudadanos que se enfrentó a los militares. En Concepción

Para lo anterior este miércoles Piñera se reunió con los parlamentarios voceros de las bancadas en el Congreso, donde también se presentan duros enfrentamientos entre la oposición y los oficialistas.

Recordemos que Sebastián Piñera dijo e insistió en que se trata de una guerra montada por un enemigo poderoso que no respeta a nada ni a nadie.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore