COSTA NOTICIAS

Se les cayó el truculento montaje contra Uribe, Prada y los abogados. Ex magistrados Leonidas Bustos, el esposo de la Vicefiscal, Montealegre, Perdomo y Santos envueltos en el presunto complot, según un informe de contrainteligencia

corte-suprema-de-justiciaBarranquilla, 30 de julio de 2018.- Cada hora que pasa se van desencadenando una serie de testimonios y pruebas que la Corte Suprema de Justicia no tuvo en cuenta para llamar a al ex presidente Álvaro Uribe Vélez y al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, a indagatoria, al igual se va dando a conocer los pasos y más miembros del presunto complot que se habría gestado con el conocimiento y apoyo de las altas esferas del poder judicial además del gobierno, y que fueron descubiertas por un informe de contra inteligencia publicado por El Expediente en el que señala que el fin era meter al Ex Mandatario preso antes del 7 de agosto.

Cabe resaltar, que todas las denuncias que se han conocido a través de los medios de comunicación y de la web El Expediente llevan a los mismos personajes que han participado en otras tramas, sino completa la organización si parte de ella, pero los nombres coinciden en varios casos, como lo son el caso del almirante Gabriel Arango Bacchi, el ex magistrado y presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt Chaljub, al igual que también se encontrarían incursos algunos de estos en el caso de Óscar Iván Zuluaga, como también se vinculan nombres de miembros del Cartel de La Toga, y muchos otros que han sido ventilados desde los medios de comunicación y las redes sociales y que han quedado al descubierto tal como también ha quedado al descubierto que efectivamente se trata de un presunto complot del que ya no quedaría la menor duda, con el que se buscaba incriminar al ex presidente Álvaro Uribe Vélez y al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, no obstante que otros nuevos nombres o más personajes podrían estar incursos, en la medida en que se vaya ampliando la investigación. Lo que debe dar como resultado la destitución de los funcionarios públicos y por supuesto el proceso penal que termine de una vez por todas con el Cartel de la Toga, presuntamente al servicio de las Farc, al igual que con la curul del senador Iván Cepeda Castro por sus 21 visitas a Monsalve, más que probadas.

Otros pruebas que deberán cruzarse son las que por un lado señala el ex magistrado Jorge Pretelt Chaljub, que “son los mismos que denunció en su momento como artífices del complot para sacarlo de la Corte: Montealegre, Perdomo, Leonidas Bustos, Santos y Magistrados de la misma Corte Constitucional. Revelaré próximamente pruebas contra esos Magistrados. Producen escozor”, expresó.

Así mismo el Almirante Gabriel Arango Bacci señaló que “este tipo de montaje como el realizado a Álvaro Uribe Vélez lo viví en carne propia, muy similar los falsos testimonios y muy similar el modus operandi. ¿Tan difícil saber de quienes provienen?”, preguntó.

Ya el abogado Jaime Lombana también lo había dicho en declaraciones a medios de comunicación, “tengo la plena convicción de que esto es un entramado criminal, probablemente con la participación del gobierno de Juan Manuel Santos”. En todos estos casos sale a relucir los nombres del magistrado José Leonidas Bustos, quien muy orondo aún sigue libre, al igual que Juan Manuel Santos quien planea irse a vivir a Londres.

Cabe anotar los nombres del Senador Iván Cepeda quien desde el año 2011 ya el Expresidente Álvaro Uribe Vélez había anotado desde su cuenta de tuitter que “Cepeda prepara nuevo show con criminal en la cárcel”. Aún desde mucho antes ya el senador Cepeda venía haciendo su tarea en contra del Ex Mandatario, según las múltiples denuncias en las redes sociales, con todo y sus 21 visitas al mismo preso Juan Guillermo Monsalve que hoy es utilizado dentro del complot como testigo estrella contra Álvaro Uribe.

Por otra parte queda al descubierto también los nombres de los magistrados quienes desde su alto cargo habrían errado al hacer el llamado a indagatoria sin haber revisado la declaración de Juán Carlos Sierra, El Tuso, allegada por Uribe. Las denuncias del preso identificado como Enrique Pardo Hasche, quien cuenta toda la secuencia de Juan Guillermo Monsalve. Y el de la ex fiscal y testigo Hilda Jeaneth Niño quienes con sus testimonios ventilados en los medios de comunicación, han dejado muchas cosas claras en la trama que involucra al ex director de la Justicia Transicional, de la Fiscalía, Carlos Fidel Villamil, a quien la ex fiscal Niño califica como el cerebro del supuesto complot, además el hombre de confianza del ex magistrado José Leonidas Bustos, quien con el ex Vicefiscal Jorge Fernando Perdomo y un listado de miembros de las AUC, a quienes según sus declaraciones sometían ante la Fiscalía de manera clandestina y a su antojo presionándolos con sacarlos de los beneficios de Justicia y Paz, incluso señala Niño que crearon una Unidad Especial para que se encargara de la macabra estrategia en la que a funcionarios de su entera confianza como el investigador del CTI, Luis Fernando Castellanos, hacían también parte de la presunta red criminal denunciada que según sus declaraciones tenía potenciales testigos falsos como alias Don Berna y Los Mellizos, su mismo abogado Edgard Torres igualmente corrobora la versión de la ex fiscal, en la que surge otro escándalo del Cartel de la Toga a raíz de la citación de Uribe a la Corte, presunta red interna con otras ramificaciones del Cartel de la Toga, en este caso contra Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago Uribe.

Así mismo registran unos nuevos testigos, la abogada Mercedes Williamson Puyana quien da testimonio que el abogado Jaime Lombana, su yerno a quien acompañó a la cárcel, nunca estuvo reunido con el preso  Juan Guillermo Monsalve.

Sin embargo algunos medios de comunicación insisten en hacer ver cosas distintas sesgando los informes ejerciendo el papel de acompañamiento y apoyo a la trama que podría también llevar a la defensa a vincularlos al truculento montaje. Hasta un bebé de pecho advierte el interés y su presunta participación!

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

50 respuestas

  1. Que se descubra todo este entramado malvado y perverso. Todo lo que se está sabiendo, eso sí con pruebas, es que en el burdo montaje trataban de hacer ir a abogados cercanos Uribe a la picota con el engaño de que Monsalve se iba a retractar de las acusaciones en contra de Uribe, grabarlos ilegalmente con medios como un sofisticado reloj y medios ingleses para interceptar conversaciones de los cuales se disponía dentro de la cárcel. Todo tiende cada minuto a que todo era un complot para encarcelar a Uribe. Además existen versiones de contrainteligencia publicadas por el Expediente, aún más graves y encaminadas a lo mismo. Poner preso a Uribe antes del 7 de Agosto. Esto último todavía más grave porque hablan de sobornos y pagos a magistrados, reunión con nombres de los asistentes, entrega de 5 millones para pago de favores, etc, tendrán que investigar.

  2. LA VERDAD SIEMPRE PREVALECE,JAMÁS EN LA VIDA LA MALDAD TRIUNFA,TAL PARECE POR UN MOMENTO DADO SE LES HARIA REALIDAD SU MALDAD,PERO QUE EQUIVOCADOS ESTAN,DIOS GUÍA A SUS ÁNGELES A PROTEGER A SUS AMADOS HIJOS Y ENTRE ELLOS ESTA EL SENADOR ALVARO URIBE VÉLEZ,NADIE PODRÁ HACERLE DAÑO JAMÁS,EL MANTO DEL AMOR Y LA JUSTICIA SIEMPRE LO COBIJARAN POR SIEMPRE Y SUS ENEMIGOS SERAN DESTRUIDOS Y LO MAS LINDO ES QUE SE DESTRUIRAN ENTRE ELLOS MISMOS,POR QUE NUESTRO GRAN COLOMBIANO SOLO ESGRIME LA VERDAD,EN CAMBIO ESTOS NEFASTOS APELAN A LA CALUMNIA Y A LA INFAMIA Y JAMAS ESTO GANARÁ.

  3. Da mucho pesar y miedo de como se utilizan los cargos y medios, de como se pierde la etica y el profesionalismo, de como los valores quedan relegados y de quien pierde hoy es la confianza de algunos politicos de izquierda, para mi el desprestigio de esta ideologia queda demostrado otra vez con esta practica del sometimiento que somo se ve en una dictadura,
    Yo pido un castigo ejemplar para todos los que en este caso sirvieron de alguna forma para el descredito de Uribe su flia, y sus compañeros de grupo, todos los que somos sus seguidores somos ofendidos de muxhas maneras, unas mas suaves otras mas duras, estoy contento por que se destape, pero muy triste de lo que estamos mostrando al mundo, a nuestros jóvenes y niños, de lo etico y profesional que encierra una sociedad democratica sana, la nuestra hay que ponerse en reparacion

  4. Esto es un crimen y un gran montaje que no debe quedar impune, ni las personas que actúan en ello, tampoco la justicia la corte y menos! Los Noticieros que siguen tratando de desviar y de incriminar con los comentarios a diario. La justicia con lo máximo de veracidad y de condena se debe aplicar para todos ellos, para crear un gran ejemplo y que no se vuelva a repetir en contra de nadie. Que se haga presencia de la justicia internacional para dejar un presedente de estos hechos y dejar el nombre de Álvaro Uribe en alto y limpio de estas cochinadas.

  5. Todo criminal, no actúa correctamente porque su mentalidad es perversa, torcida y de mala fe. Por lo tanto su accionar siempre será delictivo y muy peligroso para la sociedad.

  6. QUE VERGÜENZA…. CÁRCEL PARA TODOS LOS INVOLUCRADOS… ESO ESTUBO HORRIBLE. Y MAS UN PRESIDENTE DE UN.PAIS… EXIGIMOS CARCEL PARA SANTOS Y AL CÍNICO DE CEPEDA Y LOS DEMAS …ESO ES LO QUE LE ESTAN ENSEÑANDO A LOS NIÑOS..

  7. El entramado jurídico , que no dio los alcances eficientes dentro del montaje que se había orquestado,que verguenza de administradores de justicia, si a ello se les puede denominar de esta forma,donde tiene la moral y la ética, para juzgar a quien corresponde, en el trasero, porque en su intelecto solo tienen señas de maldad y de ansias de poder y de h orquestar hechos que atentan contra la libertad de las personas,La justicia es la verdadera cenicienta en colombia, pero culpa de quien, de los pueriles y horrendos magistrados que la integran, sin moral y sin un ápice de dignidad en las funciones que ejercen.

  8. Claro que tienen que seguir buscando entre los medios de comunicación, no hay que ser mago para ver que este complot es mucho más grande. No hay que darles tregua a esos canallas y menos a Santos.

  9. Deben ir presos, si les comprueban. Cambiar los magostrados de la corte, por el cartel de la toga. Y a Santos por malversacion de fondos, a donde esta el dinero donado por otros países para el posconflicto? Los de Mocoa? Y otros. Ni a los exguerrilleros, ni víctimas lrs ha llegado la ayuda, mo les cumplio. Solo dando beneficios a las Farc y sus secuaces.

  10. Deben ir presos, si les comprueban. Cambiar los magistrados de la corte, por el cartel de la toga. Y a Santos por malversacion de fondos, a donde esta el dinero donado por otros países para el posconflicto? Los de Mocoa? Y otros. Ni a los exguerrilleros, ni víctimas les ha llegado la ayuda, no les cumplio. Solo dando beneficios a las Farc y sus secuaces. Dejo el pais en quiebra, la salud, la educacion y que decir del problema con los Venezolanos.

  11. A santos le deben cambiar la banda presidencial por las esposas y derechito a la picota por traidor y trafuga. No deben permitir que salga del pais.

  12. Así debe ser, hay que sacar a flote todas las pruebas que demuestran la inocencia de nuestro eterno presidente Álvaro Uribe Vélez. Por favor queridos amigos Uribistas y aliados afines al partido todos Unidos buscando pruebas a favor del Doctor Uribe y entreguemos todo lo que se encuentre para poder encarcelar de una vez por todas a estos bandidos de cuello blanco que presumen de su poder para tratar de enlodar el buen nombre de una persona tan honorable como es el Dr. Uribe. Unidos todos a aportar pruebas contundentes y a conseguir testigos eficaces y verdaderos para demostrarle a estos bandidos guerrilleros que los buenos somos más y punto!

  13. El mejor presidente que hemos tenido :Alvaro Uribe Vélez y como lo han podido matar quieren meterlo a la carcel esa lacra de comunistas y ateos que les había salido mal las trampas que hicieron en las elecciones para montar en la presidencia al asesino de Petro y la farc pero Dios es grande y protegerá nuestro presidente electo Ivan Duque y a nuestro vocero de la democracia Alvaro Uribe

  14. Dios siempre sacara la verdad a la luz..ya es hora q paguen esa guarida de delincuentes.en especial el Santos. Uribe Dios te protege es lo principal

  15. A los comunistas que han querido apoderarse de Colombia:
    “Algun dia la verdad escondida aparece, lo que menos se espera sucede y te puedes quedar sin lo que tanto has buscado” : el poder en Colombia. Somos mas los buenos empezando por el Dr. Alvaro Uribe Velez.

  16. El colmo del ilegítimo y traidor Santos, quien algún día deberá responder por todo el daño causado al país, si no fuera por nuestro Gran Colombiano Alvaro Uribe, ya estaríamos en las garras de los narco- criminales. Al expresidente Uribe le debemos el tener a Duque presidente.

  17. Uribe no es santo de mi devocion. Las ultraderechas, los facistas, los nacional socialistas, los falangistas, han puesto al mundo patas arriba. Pero Santos es tan malo, aun como rasputin, que los petristas lo acusan de uribista, y los del centro democratico, o dedo cratico, lo acusan de petrista. Que entre el diablo y escoja. Ademas no soy amigo de un proceso de paz con delincuentes!

  18. Será esta la depuración que vendrá?, Dios con los inocentes, Alvaros Uribe y Prada!, Álvaro Uribe, nuestro pequeño gigante, nacido para salvar a Colombia de las garras del Socialismo, del narcotráfico y terrorismo, su tarea no termina y más de 10 millones de Colombianos lo necesitamos, que ironía 10, millones y un solo líder batallando, poniendo el pecho, víctima de calumnias, y complot, de desprestigio a punto de ir a la cárcel!. AUV, Los 10 millones, seguidores, somos su ejército, agradecido y esperanzados, no nos deje solos!

  19. MUY BIEN DOCTOR URIBE USTED ES BRILLANTE, POR ESO LO ADMIRO Y LO RESPETO, NEDIE EN ESTE PAIS TIENE ESE TALANTE
    Y BERRAQUERA. ARRIBA MI PRESIDENTE.

  20. Todos los corruptos tienblan el doctor alvaro uribe sin necesidad de votar por la corrupcion acabo con ella que se tengan fino los que tengan que ver con la corrupcion porque los vamos acabar se avecina un pais nuevo y trasparente gracias a nuestro alvaro simon bolivar uribe velez.

  21. Bendiciones a mi presidente Uribe, que ha hecho tanto por nuestro país, pero la envidia y los desagradecidos no saben cómo destruirlo. Para imponer sus deseos bajos y mezquinos. Dios lo cuide y el Espíritu Santo, lo ilumine para que pueda defenderse.

  22. Santos fue presidente por Uribe y more como le paga la poqueria esa… Dios quiera este nuevo presidente no salga igual…. Uribe para mi siempre sera el que nos libro de estar sometidos a la guerrilla… gracias Uribe siempre en la buen y mala estare apoyandolo.

  23. Yo no entiendo está justicia de la corte, está más que probado que Iván cepeda es el que viene jodiendo este país hace mucho rato y viviendo de nuestros impuestos, por favor hay que sacar este parásito del congreso

  24. Estoy con Uribe y siempre será inocente que tristeza de oligarquía y que me dicen de esa belleza de periodista Daniel coronel de Iván cepeda y de la lacra de santos todos deben ser extraditados uribista hasta la muerte HP

  25. Hay que poner mucha atencion el dia de la Posesion del Presidente Duque. Petro muy calladito. Gracias a Dios todo se esta aclarando y los del Complot hasta el Santos para la Carcel.

  26. LO MEJOR QUE PUEDE PASAR ES QUE MOSALBE TENGA LO QUE SABEMOS Y CUENTE LA BERDAD DELATE ATODOS LOS QUE ESTAN METIDOS EN ESTE LIO Y ESTO LE ESTA PASANDO AL DOCTOR URIBE POR SU AMOS A LA PATRIA Y AL PUEBLO COLOMBIANO Y QUEDARSE TRABAJANDO POR EL PAIS Y NO HABER HECHO COMO TODOS LOS EXPRESIDENTE IRSE A OTRO PAIS A DISFRUTAR DEL DINERO QUE OBTUBIERON

  27. LO MEJOR QUE PUEDE PASAR ES QUE MONSALBE TENGA LO QUE SABEMOS Y CUENTE LA BERDAD DELATE A TODOS LOS QUE ESTAN METIDOS EN ESTE LIO Y ESTO LE ESTA PASANDO AL DOCTOR URIBE POR SU AMOR A LA PATRIA Y AL PUEBLO COLOMBIANO Y QUEDARSE TRABAJANDO POR EL PAIS Y NO HABER HECHO COMO TODOS LOS EXPRESIDENTES IRSE A OTRO PAIS A DISFRUTAR DEL DINERO QUE OBTUBIERON

  28. EL PODER JUDICIAL DE COLOMBIA ESTA CORROMPIDO ESTOS MAGISTRADOS ESTAN ENMERMELADOS Y EL PODER JUDICIAL QUE ES LA CONCIENCIA DE UN PAIS ESTA CORROMPIDA Y EN LO QUE HAN ENVUELTO AL PAIS SOMOS AHORA MISMO LA BURLA EL HAZMERREIR EN TODO EL MUNDO Y ESTE JUAN MANUEL SANTOS QUE NO HA HECHO SINO MENTIR, MENTIR, MENTIR SE DEBE IR LO MAS PRONTO PARA QUE SE ACABE LA CESE LA HORRIBLE NOCHE LA LIBERTAD SUBLIME LLEGUE Y QUE LA SANGRE PODEROSA NOS SALVE DE EL SOCIALISMO DEL SIGLO21 BASTA DE ASESINOS EN EL PODER!!!

  29. La izquierda mentirosa y corrompida que engaña al pueblo, que han infiltrado la rama judicial. Qué vergüenza que el gobierno nacional en un concierto para delinquir con las sucias cortés, la izquierda y las FARC. Todos son CRIMINALES. Han traicionado al país y se les debe juzgar.

  30. Dr. Alvaro Uribe es usted un prócer de América latina su lucha contra estos bandidos terroristas narcos es valeroso para nosotros los venezolanos. Mis respectos Dr. Viva alvaro uribe velez el Gran Colombiano

  31. Colombia, país sufrido y sumido siempre en la desesperanza encontró en Álvaro Uribe un respiro a su dolor y que hoy en día por un error o desacierto para elegir un sucesor la mano criminal pretenda apoderarse de nuestras Instituciones acabando un estado de derecho que fue luchado por nuestros antepasados, eso es algo que no podemos permitir los Colombianos de bien. El comunismo es la más FALSA de las FALSAS esperanzas. Eso sería lo más triste y la desgracia más grande que pudiera ocurrirnos. Apoyemos a Álvaro Uribe nuestro estandarte y sigamos luchando por hacer de nuestro hermoso País un lugar limpio y justo para vivir y dejarle a nuestros hijos. Dios nos bendiga y acompañe.

  32. señor Ivan Cepeda castro usted puede engañar cambiar testimonios pero arriba esta todo el que ve . La justicia divina no tiene limites

  33. señor Ivan Cepeda castro usted puede engañar cambiar testimonios pero arriba esta el que todo lo ve. La justicia divina no tiene limites.

  34. El que a hierro mata a hierro muere esa es la ley. Señor Cepeda el ODIO que usted destila contra del presidente Uribe no tiene limites y lo ha hecho cometer unos errores garrafales sin limite .hacer política con argumentos es la clave pero no la que usted hace generando odios sin razones valederas

  35. Que vergüenza para todos nosotros los Colombianos que se este jugando con la dignidad de personas decentes y que sigan los secuestros en un país que siempre a tratado de ser ejemplo para los países latinos , ” Diocito” todo lo ve y esperemos se haga justicia y castiguen a los que de mala fe hacen el mal .💝💒💝😛💝.

  36. El pueblo exige JUSTICIA! Es el mismo modus operandi usado contra el Almirante y la pareja de testigos asesinados en la costa , contra el Coronel Mejía, contra el Coronel Alfonso Plazas Vegas. Qué espera la Fiscalía?

  37. Something else is that when searching for a good on the web electronics retail outlet, look for online stores that are constantly updated, retaining up-to-date with the most current products, the most beneficial deals, along with helpful information on services and products. This will ensure that you are doing business with a shop which stays on top of the competition and give you things to make knowledgeable, well-informed electronics acquisitions. Thanks for the important tips I’ve learned from your blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore