COSTA NOTICIAS

Se le acabó a Verano la Marihuana de la Región Caribe por la que hasta La Habana fue a reunirse con las Farc para cambiar el modelo de estado. Arturo Char se la cantó

arturo-charBarranquilla, 13 de agosto de 2019.- En una manifestación en el corregimiento de Caracolí jurisdicción del municipio de Malambo, donde el senador de Cambio Radical Arturo Char asistió para acompañar a su candidata a la gobernación del departamento del Atlántico Elsa Noguera, y a su candidato a la Alcaldía de Malambo, Jair De la Cruz, exhortó a la aspirante ex alcaldesa de Barranquilla y ex Ministra a dedicarse a lo que es: Gobernar para el departamento para el que la eligen. Char dijo textualmente que Elsa Noguera no va a estar por allá por Bogotá con la “Marihuana esa” de la  Región Caribe, de la región caribe que no se que vaina, y dale con la región caribe y la región caribe y la región caribe. Elsa no le puedes dedicar un minuto a esa vaina, hay que dedicarte aquí a los municipios del Atlántico”, expresó el senador.

El senador Arturo Char ha sido bien claro también cuando ha dicho que los candidatos a la Asamblea del departamento del Atlántico por Cambio Radical trabajarán propuestas para que los municipios del Atlántico salgan adelante. “Es necesario que nuestro departamento sea ejemplo de desarrollo y calidad de vida. ¡El compromiso por el Atlántico es de todos”!

Y es que Eduardo Verano más es el tiempo que se ha gastado fuera del departamento con su Marihuana de la región caribe montando una plataforma para su propia politiquería izquierdista que inició desde la Constitución del 1991, además de su proyecto de secesionar como ocurre en Cataluña en que han dividido la ciudadanía entre amigos y enemigos en ese lugar. Y en cambio tiene en el abandono a los municipio del Atlántico para lo que realmente lo eligieron, no se ha dedicado a entregarle el 100% de su tiempo y con ello abusando y abandonando el cargo para el que fue elegido.

La iniciativa de la “marihuana de la región caribe” que ha sido liderada por Eduardo Verano de la Rosa, luego de apoderarse del tema después de haber sido insertado en la Constitución del 91 por el fallecido miembro del M19 sociólogo Orlando Fals Borda y quien apoyado por el ala izquierda de esa Asamblea Nacional, logró su aprobación. Posteriormente el gobernador del Atlántico Eduardo Verano viajó a La Habana para que las Farc le dieran su aprobación, con la que la izquierda insiste en CAMBIAR MODELO DE ESTADO.

Las advertencias de Arturo Char a Elsa Noguera, le han sentado mal al ala izquierda y este martes han salido a los medios de defender el MODELO DE ESTADO que quieren imponer a los colombianos iniciando por el Caribe.

Durante su discurso el senador Char además señaló que “es que esos manes tienen un afán por ser presidenciables” “una idea y especie de obsesión para alimentar el ego de los que quieren ser presidenciables”.

Es importante decir aún por encima de quienes promueven la secesión disfrazada de la supuesta descentralización, quienes se sienten heridos, por las verdades de Arturo Char para nadie es un secreto, además de la amenaza comunista que se cierne sobre la misma, es el abandono del territorio para el que fue elegido por estar aspirando a la división de Colombia y fraccionar un pedazo para llenar su ego, no obstante que no ha podido gobernar bien el pedacito que le corresponde, abandonando el campo, los corregimientos sin agua potable, donde “no es posible que en pleno siglo XXI los corregimientos no gocen de su derecho de tener y consumir agua de buena calidad. El 65 % de la población en los corregimientos tiene problemas con el agua potable”, según palabras textuales del diputado Jorge Rosales. 

“De acuerdo a lo propuesto en el Plan de Desarrollo de la Administración Departamental, se contempló cumplir con la cobertura del 98 % en materia de agua potable en los corregimientos, hoy, según el informe presentado por el secretario (e) de Agua Potable, la cobertura a cinco meses de culminar el periodo administrativo, es del 0% en esa meta”.

En el tema del agro, los mismos alcaldes les ha tocado acudir a la Asamblea para manifestar su preocupación en la que el daño social que se ha dado como consecuencia del problema del agro en este departamento, donde 1.200 hectáreas las afectadas, donde hay 850 familias de brazos cruzados y unos 36 a 40 millones diarios en pérdida”.

En el tema de Mujeres en el Plan de Desarrollo se estableció la construcción de cinco casas refugios para la mujer; sin embargo, hoy solo hay una infraestructura con estas características.

Finalmente señalar el abandono a la juventud con el consumo de droga en los municipios, que empezó desde su primera administración en la que tomó los dineros de la Tasa de Seguridad comprometiéndose además con vigencias futuras para construir parques y plazas en lugar de dedicarlos a la seguridad. Ese abandono de sus responsabilidades llegó a su clímax cuando fue anegado el sur del Atlántico, calamidad de la que los habitantes de esa área del departamento a 2019 no han podido recuperarse. Por culpa de los egos de este hombre quien dijo que el sur del Atlántico estaba blindado!

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore