COSTA NOTICIAS

Se incrementan las medidas de protección contra la inseguridad en Barranquilla en 7 tramos viales con la Fuerza Pública para cerrarle el cerco delictivo a “Los Rastrojos Costeños”

Ministro Diego Molano lideró reunión de seguridad en Barranquilla y se comprometió a devolverle la seguridad y tranquilidad a conductores y demás ciudadanos.

Con el aseguramiento de 51 puntos críticos y 7 rutas de transporte autoridades trabajan en el control de la seguridad para Barranquilla

Barranquilla, 3 de agosto de 2022.- El compromiso del ministro de Defensa, Diego Molano, tras la reunión de seguridad que contó con presencia de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, algunos mandos regionales de la Fuerza Pública y otras autoridades municipales del departamento este martes en Barranquilla fue la de ofrecerle garantías de seguridad y protección para la ciudad y sus habitantes.

La más reciente revisión y seguimiento a los dispositivos de seguridad y al despliegue de Fuerza Pública realizado en las últimas horas en la capital del Atlántico, llevó a las autoridades, bajo el liderazgo del jefe de la cartera de Defensa, a crear un plan de choque con el propósito de garantizar la movilidad y protección a los conductores del servicio público.

Como resultado de la información de inteligencia que poseen las autoridades, se determinó que 7 tramos viales del área metropolitana de Barranquilla contarán con caravanas de protección, un refuerzo de seguridad, el cual contempla desde motorizados de la Policía Nacional, vehículos del Ejercito Nacional y hasta vigilancia aérea, por parte de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Con los conductores y los gerentes de las empresas se establecieron 51 puntos críticos de la ciudad en donde podría haber algún tipo de riesgo. Allí se ha determinado la presencia de soldados de nuestro Ejército Nacional y patrullajes conjuntos con la Policía Nacional” explicó el Ministro de Defensa.

En ese mismo sentido, el Ministro Molano reveló que, del componente de pie de fuerza adicional dispuesto por parte de la Policía Nacional para hacerle frente a la situación de orden público, 875 uniformados ya hacen presencia en Barranquilla, y se espera 125 adicionales arriben en el transcurso de esta semana. “Se había acordado la llegada adicional de 220 soldados de Gaula Militar, los cuales ya están desplegados en la ciudad, y ahora hemos acordado llevar un pelotón motorizado, compuesto por 36 soldados, con el propósito de aumentar la presencia tanto en los 7 tramos priorizados, como en los 51 puntos establecidos” detalló el funcionario.

Al respecto de los presuntos responsables de los recientes hechos delictivos, como homicidios y extorsiones, en contra de los barranquilleros, y en especial del gremio de conductores, las autoridades señalaron que se tienen identificados a alias ‘Negro Ober’, alias ‘Tomy Masacre’ y alias ‘Borré’, quienes actualmente se encuentran privados de la libertad, pero que en coordinación con el INPEC serán trasladados a celdas frías con mayores condiciones de seguridad.

“Tres capsulas de investigación, conformadas por parte de la SIJIN, del GAULA militar y policial, por parte de la SIPOL y de la Fiscalía General, se han establecido con el propósito de avanzar en las capturas y judicializaciones de los responsables materiales de los delitos cometidos en las últimas dos semanas” puntualizó el Ministro Diego Molano.

Finalmente, las autoridades determinaron actualizar el cartel con los ocho rostros más buscados, por la presunta responsabilidad en los recientes homicidios de los transportadores, y así mismo aumentar la recompensa para quien suministre información que permita la identificación y captura, pasando de 25 millones de pesos a 100 millones de pesos.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore