COSTA NOTICIAS

Se incrementa a 3 la cifra de militares muertos en un campo minado en Dagua, Valle

Barranquilla, 25 de septiembre de 2021.- El comando de la Tercera Brigada, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, informó este sábado sobre los hechos criminales contra tropas del Ejército ocurridos este viernes en que según información preliminar, las tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 3 Rodrigo Lloreda Caicedo asesinadas en un campo minado en la vereda Río Blanco del municipio de Dagua, Valle del Cauca, fueron 3, y 5 los militares heridos.

Explica en un comunicado de prensa que en una verificación de área, fue activado un campo minado dejando como resultado tres soldados heridos, lo que indicaría que los soldados que en principio fueron declarados como desaparecidos posteriormente fueron hallados muertos.

Así mismo señaló que solo uno resultó herido y los otros 4 quedaron aturdidos por la onda de la explosión, sin embargo no revistieron  gravedad, recibiendo atención médica especializada. Al tiempo que da como responsables acto criminal a la columna Jaime Martínez de las Farc.

Finalmente rechaza de manera enfática la instalación de campos minados,  los métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada, lo que califica como una acción cobarde que viola los Derechos Humanos y transgrede las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario. Anuncia además que la situación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore