COSTA NOTICIAS

Se incrementa a 11 el número de personas de la religión judía asesinadas en una sinagoga en Pittsburgh

religion-1Barranquilla, 27 de octubre de 2018.- Se eleva a 11 la cifra de personas fallecidas luego de un cruento atentado la mañana de este sábado en una sinagoga denominada Árbol de Vida de la comunidad judía, ubicada en Squirredl Hill, en Pittsburgh, Pensilvania luego de que un identificado como Robert Bowers, 46 años, antisemita, ingresara fuertemente armado con un rifle AR-15 y varias pistolas, al grito de “todos estos judíos deben morir” disparó varias ráfagas.

El antisemita antes había anunciado no de manera textual lo que pretendía ejecutar, pero si su rechazo hacía la la comunidad judía, señalando desde sus redes sociales que “la Sociedad de Ayudas para Inmigrantes Hebreos, le gusta traer invasores para que maten a nuestra gente, no puedo sentarme a ver como matan a nuestra gente. Por tanto actuaré”. Y así lo hizo, la puerta que permanece abierta según señaló el rabí jefe de la congregación, además estaba sin hombres de seguridad.

Se cree que en los momentos de los hechos se encontraban alrededor de 100 personas al interior del lugar de culto de la religión judía, donde preliminarmente se habló de unas 14 víctimas que se encontraban en el salón donde se celebraba una ceremonia en la que se otorgaba nombre a varios adolescente, y otros en el acostumbrado servicio religioso del Shabat, e ingresó el terrorista antisemita, disparando falleciendo de inmediato 8 personas según confirmó el Director de Seguridad Pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich. No obstante

El jefe de policía de Pittsburgh, Scott Schubert, señaló que “dos de los oficiales que fueron golpeados… fueron los primeros en responder a la escena y se dedicaron. Ambos están en condición estable. Al igual que el doctor Don Yealy, del departamento de Emergencias del hospital de la Universidad de Pittsburgh, reportó que que dos de las personas heridas se encuentran en estado muy critico, uno de estos con un disparo en el abdomen.

Reportó además el oficial que el asesino actuó solo, al tiempo que señaló que no tiene historial criminal. E intentaba huir cuando llegó la policía. Por lo anterior la cruenta masacre ha sido catalogada por las autoridades y el gobernador de Pensilvania como un “Crimen de odio”, según la Policía.

Los heridos son atendidos en Hospitales de la localidad, entre estos el Hospital Presbiteriano, UPMC Mercy Hospital y al Hospital General Allegheny.

Leer también: http://https://costanoticias.com/mueren-8-personas-y-6-resultaron-heridas-en-masacre-en-una-sinagoga-judia-en-pittsburgh/

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore