COSTA NOTICIAS

Se fortalece defensa jurídica de la Gobernación del Atlántico

Con presencia del presidente del Consejo de Estado, el primero de marzo será la presentación formal de esta publicación que coloca al Atlántico como departamento líder en defensa institucional.

rachid-naderBarranquilla, 28 de febrero de 2018.- La Gobernación del Atlántico fortaleció su defensa jurídica con una relatoría que será socializada este primero de marzo y con la que le apunta a ser líder protección de los recursos públicos.

Esta es una iniciativa sin antecedentes en el país que coloca al Atlántico como pionero en la disposición de líneas e insumos legales para su defensa institucional.

El secretario jurídico de la Gobernación, Rachid Náder Orfale, explicó que la idea es que los abogados del Departamento, para contestar las demandas, cuenten con los antecedentes jurisprudenciales a los que se puedan acudir para sortear con éxito los procesos en los cuales intervienen.

“Es decir, qué han dicho otros jueces del mismo nivel o superior jerarquía, frente a los casos en los cuales nuestros profesionales del Derecho están representando a la Gobernación en procesos similares y anteriores”, precisó el funcionario.

Indicó que todo ello ha sido elaborado con un análisis cuantitativo y cualitativo de las demandas. “Hemos cualificado cada una de las demandas, clasificándolas por temas laborales y específicos como los tributarios y de responsabilidad”, señaló.

Náder agregó que esta Relatoría Jurídica, denominadaDecisiones Judiciales Tomo I, contiene fichas con resúmenes de los distintos pronunciamientos que hay sobre esos temas, hechos por las diferentes corporaciones judiciales.

“La idea es que este manual sirva de auxilio para nuestros abogados litigantes y para los funcionarios judiciales, que día a día conocen demandas contra el Departamento”, precisó el secretario Jurídico.

Igualmente, subrayó que ante las 3.000 demandas que se han instaurado contra el Departamento durante los últimos años, se necesita una línea de defensa bien estructurada y organizada.

EL LANZAMIENTO

La socialización formal de este libro que contiene la Relatoría Jurídica de la Gobernación, se hará el próximo primero de marzo a las 4 de la tarde en el auditorio del piso 12 de la Gobernación.

El acto será presidido por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el secretario Jurídico y contará con la presencia del presidente del Consejo de Estado, Jorge Ramírez; el director general de la Agencia Nacional de la Defensa Judicial, Luis Guillermo Vélez, al igual que los presidentes del Tribunal Administrativo del Atlántico, y el Tribunal Superior de Barranquilla.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore