COSTA NOTICIAS

Se desconoce el paradero del senador Musa Besaile, a quien la Corte ordenó capturar. Es el mayor elector de Santos

musa-besaileBarranquilla, 26 de septiembre de 2017.- El senador Musa Besaile, a quien la Corte Suprema de Justicia le dictó medida de aseguramiento, se encuentra desparecido según las autoridades, quienes afirman lo han estado buscando en el departamento de Córdoba y en la capital de la república para hacer efectiva la orden de captura librada en su contra por decisión de la Sala de Instrucción liderada por el magistrado Luis Antonio Hernández, que tiene a su cargo el escándalo de corrupción en la Justicia, pero no lo han encontrado.

Su abogado, el ex director del CTI, Julián Quintana señaló que no sabe del paradero del senador al igual que tampoco tenía conocimiento de orden de captura alguna.

El senador desde el pasado jueves no asiste al Congreso, y dio orden a su escolta de tomar su descanso de fin de semana.

El senador Musa Besaile, miembro activo del Partido de la U, y principal elector del presidente Juan Manuel Santos, viene a ser junto con el senador Bernardo Elías, Ñoño, el dúo que más electores obtuvo para el Congreso de la República.

El senador Besaile se había declarado víctima en el caso, debido a que según señaló el ex fiscal Luis Gustavo Moreno, le exigía 6 mil millones de pesos para librarlo de una orden de captura en su contra, para lo cual que tenía que entregar ese dinero a su “papá”, refiriéndose con ello al magistrado José Leonidas Bustos, según las declaraciones del mismo senador quien además señaló que la negociación finalmente se tranzó en 2 mil millones de pesos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore