COSTA NOTICIAS

Se desatan atentados contra la Policía en Córdoba. En Canalete asesinaron 2 uniformados. En Batata, Tierralta hostigan al puesto de Policía. Hieren 3 uniformados más

En el atentado la mañana de este jueves en Canalete dejó 3 uniformados más heridos, una de consideración.

Este jueves en la noche se presentan hostigamientos contra el Puesto de Policía de Batata en Tierralta, Córdoba

atentado-en-canalete-1Barranquilla, 21 de septiembre de 2017.- Este jueves en la noche se conoció según un informe preliminar donde se confirma que un uniformado resultó herido en un hostigamiento contra el puesto de Policía en Batata-Tierralta. Hostigamiento que aún continúa. El uniformado herido fue alcanzado con proyectil en uno de sus brazos, informó desde Montería el periodista Gustavo Santiago.

Igualmente este jueves en horas de la mañana muy temprano una patrulla de la Policía Nacional, adscrita a la estación de Policía de Canalete, departamento de Córdoba, fue objeto de un ataque al parecer con explosivos, cuando se desplazaba en una camioneta de la institución identificada con el Número 40-0860 a realizar labores en un puesto de control.

En los hechos criminales que fueron reportados a la sala de radio, informó un oficial que fue asesinado el IJ. Matute Ballesta Alfonso y el señor Patrullero Ricardo Coavas Milton Rafael. Igualmente resultaron heridos los funcionarios de la Policía IT. Barreto Gomez Leiser Rafael, los patrulleros Cardales Bravo Jhon Jairo y Petro Martínez Francisco Alberto, quienes también fueron atacados con artefacto explosivo.

A la altura del puente Pachacá, zona rural de Canalete cuando la patrulla fue emboscada al parecer por el Clan del Golfo, quien delinque en la zona según informaciones de las autoridades quienes entregaron un parte oficial sobre los hechos.

El comandante de la Policía de Córdoba confirmó los actos criminales que repudió, por la pérdida de la vida de sus compañeros, dijo. Añadió que el atentado se dio mientras cumplían su deber al servicio de la comunidad en Canalete. Informó que se habrían utilizado unos 30 kilos de explosivos se utilizaron para atacar patrulla de la Policía en Canalete-Córdoba.

De igual manera se expresó el Gobernador Edwin Besaile quien manifestó un gran dolor por los hechos ocurridos en Canalete. ofreció toda su solidaridad con los familiares de las víctimas. Ofreció 50 millones de pesos en recompensa a quien de información sobre autores del atentado contra la Policía, en Canalete.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Esta falsa paz que está vendiendo el sr. Santos se veía venir desde cuando comenzaron a conocerse los primeros acuerdos del tratado de rendición de Colombia ante la farc…el Pueblo Colombiano dijo NO en el plebiscito y Santos y la farc , saben a qué se exponen imponiendo a la fuerza unas dádivas económicas y unos perdones judiciales con impunidad completa, la entrega de armas en un número inverosímil, la no entrega de los menores y haber entregado con base en el tratado, entre otras cosas, el manejo de los ilícitos a los narco-terroristas de la farc, van a crear unos problemas de orden público y social muy peligrosos para la estabilidad de la Nación. Santos se puso a jugar con fuego y está exponiendo a la Nación a la explosión de un polvorín cuando los diferentes grupos que conforman el conflicto armado, se atrincheren en sus zonas tradicionales para defender a sangre y fuego los cultivos ilícitos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore