COSTA NOTICIAS

Se amplía hasta el el 11 de mayo, el Aislamiento Preventivo Obligatorio. El Presidente ordenó la apertura a sectores de construcción e industria manufacturera bajo protocolos estrictos

Barranquilla, 20 de abril de 2020.- El Gobierno colombiano tomó la decisión la tarde de este lunes de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio, inicialmente hasta el 11 de mayo, dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad, dijo el Presidente Iván Duque. Con la extensión de la medida también el Presidente ordenó la apertura a sectores de construcción e industria manufacturera, bajo protocolos estrictos.

Dentro de las medidas estableció que El Transporte Masivo deberá funcionar solo con el 35%, con una distancia entre pasajeros, además de la obligación de quienes tengan que salir a la calle lo hagan con las medidas antes indicada como lo es el tapaboca.   

Al igual que ordenó el mandatario colombiano que a partir del 27 de Abril se autorizará práctica de deporte al aire libre como correr, caminar, de manera individual, respetando las distancias, con protocolos estrictos de horarios y perímetro de desplazamiento, en coordinación con Alcaldes y Gobernadores”.

Los aeropuertos del país permanecerán cerrados, por lo que no se habilitará ningún tipo de vuelos aéreos. Tampoco quedarán habilitarán el transporte intermunicipal.

Igualmente quedan en cuarentena los eventos masivos como conciertos, desfiles etc, los bares, discotecas, cantinas, prostíbulos, restaurantes, y se mantienen los servicios de a domicilios.

Los colegios y universidades, al igual que las iglesias y lugares de reunión o eventos de trabajo, no musicales tampoco podrán celebrarse.

En cuanto a las personas, igualmente continúan las medidas en las que adulto mayor y menores de 18 años tendrán que permanecer en cuarentena.

Habrá algunas excepciones para sectores productivos, a los que está semana se les entregará cada uno de los puntos del protocolo para manejar esa reactivación, sin estar expuestos a la contaminación del Covid-19.

Sin embargo, el mandatario aseguró que se abrirá la posibilidad de operación del sector de la construcción y la industria manufacturera, para permitir la recuperación económica paulatina. Con todo lo anterior se profundiza el teletrabajo.

Noticia en desarrollo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore