COSTA NOTICIAS

Se abre una puerta en el caso de Andrés Felipe Arias: Justicia Federal niega libertad bajo fianza de inmediato, pero reabrirá la audiencia en enero, respuesta a petición del Embajador, Francisco Santos

2013-06-19-09-55-02-copiaBarranquilla, 19 de diciembre de 2018.- A pesar de que con la intervención del Embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos Calderón, quien enviara una carta al Departamento de Justicia, el pasado 10 de diciembre en la que solicitaba la libertad bajo fianza del ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, la Justicia Federal no tuvo en cuenta de manera inmediata, la solicitud negando nuevamente la libertad al condenado ex ministro a 17 años de prisión en Colombia. No obstante el togado consideró “reabrir la audiencia para escuchar a la defensa en el enero próximo” por lo que la puerta no está cerrada, podrá estudiarse el tema, por lo hay que destacar que no todo está dicho y que “el juez no negó la fianza”, así lo aclaró su abogado David Óscar Markus, como registra en el entrecomillado.

Añadió que “la negativa inicial solo es parte del proceso. Hay una gran posibilidad de lograr la libertad de Andrés Felipe Arias en una cuarta audiencia que se abrirá”.

La información se dio a conocer a través de un editorial del periódico estadounidense  The Wall Street Journal, en que afirma que la carta señalaba el encarcelamiento innecesario de Andrés Felipe Arias, y la aclaración posterior del abogado luego de que la noticia se quedará solo en la mitad.

Cabe recordar que también el Comité de Derechos de la ONU se pronunció a favor, señalando esta condena como una condena violatoria de los Derechos Humanos de Arias, al no concederle la Segunda Instancia a que tiene derechos el resto de colombianos. Lo que tampoco fue tenido en cuenta por la Corte Suprema de Justicia de Colombia, y el presidente Iván Duque quien ha dicho que retirar la solicitud de extradición sería improcedente, y que respeta las decisiones de la Corte, no obstante que está bajo su potestad directamente solicitar la extradición o no de el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

En el caso de la carta que Francisco Santos en calidad Embajador de Colombia, y hablando a nombre del Gobierno, el juez federal, consideró no relevante lo expresado por el Embajador, debido a que según consideran si habría un peligro de evadir la extradición debido a que ya, según determinó el juez, lo hizo antes al salir de Colombia a Estados Unidos ante la condena inminente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. I’m glad that it turned out so effectively and I hope it will continue in the future because it is so worthwhile and meaningful to the community. fkkefkfgfbde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore