COSTA NOTICIAS

Se abre la tierra en San Vicente de Chucurí, Santander. Geólogos estudian las acciones a desarrollar

Valledupar, 20 de abril de 2020.- El departamento de Santander fuertemente azotado por la naturaleza no solo con los permanentes temblores que se agitan en La Mesa de los Santos, cuyo último movimiento sobre 4 en la escala de ritcher fue el pasado,. Así mismo el desborde de varias que arrazó con viviendas d varias familias y dejó varios desaparecidos en Piedecuestas, este sábado vivió igualmente otro fenómeno cuando una falla geológica se presentó en en la vereda Santa Inés inmediaciones del municipio de San Vicente de Chucurí donde “más de 40 mil habitantes de este municipio están incomunicados con el interior del departamento, debido a este fenómeno natural provocado este fin de semana”, indicó Aguilar Hurtado.

En este último serán los Geólogos quienes determinarán la estabilidad del terreno para iniciar los trabajos de recuperación en la vía que comunica a San Vicente de Chucurí con la capital del departamento, la que en más de 1 kilómetro de la carretera registró varias afectaciones que impiden el tráfico vehicular por esta parte del municipio.

Las familias fueron movilizadas de la alta montaña y sus ladera, al lugar asistió una comisión de Gestión del Riesgo para hacer las evaluaciones, además de acudir a las familias que resultaron damnificadas las cuales fueron evacuadas.

Así lo dio a conocer el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado quien este domingo verificó los daños del terreno y evidenció que el movimiento en masa en la zona es constante.

Atravesar la vereda Santa Inés, o tomar la vía San Vicente de Chucurí-Barrancabermeja, son las opciones viales que tienen los conductores para llegar a la capital santandereana.

“Los vehículos transitarán por vías alternas, y realizaremos mantenimiento por los corredores viales para evitar que la capital cacaotera quede incomunicada con el país”, agregó el mandatario seccional.

Por su parte, el alcalde Oscar Leonardo Rodríguez Acevedo, agradeció a Mauricio Aguilar Hurtado por brindar apoyo y acompañamiento al municipio, así como al Ejército y la Policía Nacional.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore