COSTA NOTICIAS

Sazón Atlántico le pone gusto a la ciclovía en la Circunvalar de La Prosperidad

La actividad se llevará a cabo este sábado 27 de agosto, en el área de servicios de la Concesión Ruta Costera, kilómetro 24 sentido Juan Mina – Puerto Colombia, de 6:00 a 10:00 a.m..

Instructores de Indeportes dirigirán ejercicios de estiramiento para los deportistas y rumbaterapia.

Quienes se movilicen por la ciclovía también podrán seguir disfrutando del Jardín de Girasoles junto a la estación de gasolina.

Barranquilla, 25 de agosto de 2022.- Gobernación del Atlántico. Este sábado 27 de agosto, la Gobernación del Atlántico tiene una cita especial para los ciclistas del departamento que les gusta disfrutar de los platos típicos atlanticenses. Se trata de Ciclovía con Sazón, un espacio destinado para que los usuarios de la ‘Ciclovía: tu ruta segura’ en la Circunvalar de la Prosperidad puedan hacer una pausa en su recorrido y disfruten de la gastronomía atlanticense que ofrece Sazón Atlántico.

La estrategia de promoción de las vías y la cultura del departamento está programada para llevarse a cabo en el área de servicios de la concesión Ruta Costera, ubicado sobre la Circunvalar de la Prosperidad, kilómetro 24 sentido Juan Mina – Puerto Colombia, donde se instalarán puestos de Sazón Atlántico junto a los Puntos Seguros para Ciclistas y Café por la Vía. A su vez, instructores de Indeportes Atlántico dirigirán ejercicios de estiramiento para los deportistas y actividad física musicalizada.

Asimismo, monitores de los municipios de Soledad y Malambo estarán al frente de la rumbaterapia que contará con la participación de 40 soledeños, quienes disfrutarán de una mañana con mucho sabor en la Circunvalar de la Prosperidad.

“La concesión Ruta Costera nos cedió un espacio entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana, los sábados y los domingos, un carril de ida y otro de regreso, para un total de 30 kilómetros que nos permiten estar casi que sobre una alfombra para montar bicicleta, ya que estamos en una de las mejores vías que tiene el país”, dijo la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, al tiempo que señaló que quienes transiten por la ciclovía también podrán llegar al jardín de girasoles, ubicado junto a la estación de gasolina, y tomarse una selfie con su bici.

SAZÓN ATLÁNTICO

La Gobernación del Atlántico, a través del programa Sazón Atlántico, ha logrado reactivar la economía de los festivales gastronómicos del departamento, y de las matronas, campesinos y productores. Esta iniciativa tuvo un lugar protagónico durante el inicio de la pandemia en 2020, año en que benefició a más de 500 familias reactivando su economía y movilizando más de 250 millones de pesos por la venta de 190 mil productos. Estos resultados fueron posibles gracias a la implementación de las plataformas digitales en las dinámicas de los festivales gastronómicos.

Durante 2021, el programa benefició a 1.000 familias vinculadas a la cocina local.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore