COSTA NOTICIAS

Satanizar y destruir las economías lícitas para imponer la ilícita: Director de la DIAN propone gravar y legalizar la cocaína, ya no solo sería la marihuana. Irene Vélez cumple su rol

Barranquilla, 13 de octubre de 2022.- Según aseguró el director de la DIAN, Luis Carlos Reyes,  que su propuesta de legalizar y gravar la cocaína va en línea con la nueva política de lucha contra las drogas que este Gobierno busca impulsar, todo indica que todo estaría friamente calculado.

Es así como dijo igualmente Luis Carlos Reyes, que está confiado en que la legalización de la cocaína se dé en algún momento de los próximos años.

Y volvió a utilizar, lo que parecería como excusa, sin embargo son los mismos argumentos utilizados por Petro, sobre los costos del combate contra la producción y el consumo, algo que para nadie es un secreto que no se ha hecho como corresponde, es así como Reyes afirma que la política implementada no ha dado resultados por lo que se inventarían un impuesto para justificar la legalización en el que supuestamente estarían recibiendo billones de pesos anuales.

Para el régimen de la extrema izquierda “sería un impuesto, básicamente, saludable, como los que tenemos ya al tabaco, al alcohol. Es producto cuyo consumo reconocemos todos que no es idóneo, pero si una persona decide consumirlo, una manera de disuadirla, sin criminalizarla de que lo haga, es a través de impuestos”, sostuvo.

Adicionalmente señaló que “una vez la comunidad internacional dé este paso, que no será mañana, pero sí, quiero creer, que será durante los siguientes años, hay que pensar en todo el marco regulatorio para esto. Uno de los aspectos importantes sería la política tributaria. No dejaría de ser una fuente importante de recaudo, al igual que un instrumento de salud pública que estamos discutiendo, espero, en algunos años, como ahora estamos hablando del impuesto al tabaco o impuestos saludables”. Dijo.

Y es que todo al parecer lo han ido encarrilando, y no es solo este gobierno, así ha venido caminando desde los Acuerdos Santos Farc, en que incluyeron muchas cosas que van encadenadas en ese aspecto. Al tiempo que a nivel internacional, también el señor Joe Biden habla del tema con mucha facilidad, al igual que al hijo de Juan Manuel Santos, Martín Santos lo promueve en las redes sociales, y su padre es miembro de una de esas supuestas organizaciones que se han creado a nivel internacional alrededor de las drogas ilícitas y su defensa.

Ya lo advertía el entonces rocurador Alejandro Ordóñez, que “Colombia estaría nadando en coca”, y es así como “no se fumigaron los cultivos ilicitos, no se combatió el narcotráfico que se debía y siguen creciendo los cultivos y el narcotráfico para dar la sensación que la única solución es legalizarlos”.

Además “por otro lado atacar los ingresos de las economías legales como los producidos por el petróleo, el gas y el carbón, y demás, que están deliberadamente combatiendo con el pretexto que afectan la salud. En sus retorcidos argumentos limpian la droga y ensucian el petróleo”.

Pero quiénes serían finalmente los beneficiados con este propósito que no les interesa el perjuicio que causan? Las cabezas que al parecer tienen interés en que cualquier día no los puedan incriminar y judicializar, y van ahí contra la corriente a ver si alcanzan a legalizarse, blanquear sus fortunas antes de que los judicialicen y los encarcelen.

Es claro que aquí ni los peones Irene Vélez que ataca la minería legalmente establecida, y con toda seguridad afirma claramente cumpliendo su rol que “no habrá más contratos de exploración de petróleo y gas, añadiendo que esa es una política establecida: “Nosotros estamos cumpliendo una promesa de gobierno que obedece a un contexto de una “crisis climática a nivel global” con la que según ellos van a “descarbonizar la economía”. Como tampoco el otro peón Luis Carlos Reyes, son los responsables de toda esa nube negra que se estaría cerniendo sobre el país y su economía lícita cambiándola por una economía ilícita, ese andamiaje seguramente está más arriba y obedece al “globalismo”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore