COSTA NOTICIAS

Santrich en libertad 2 minutos y recapturado por el CTI en la puerta de La Picota, es devuelto a su celda

cti-santrichBarranquilla, 17 de mayo de 2019.- El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia general William Ruiz, luego de varias especulaciones de atentado contra Seuxis Paucias Hernandez Solarte, alias Jesús Santich durante la mañana de este viernes confirmó que el exguerrillero de las FARC el mismo fue quien se inflingió las heridas al interior de su celda en la prisión La Picota de Bogotá donde permanece detenido bajo las ordenes del INPEC.

El exjefe guerrillero, Jesús Santrich cuando finalmente iba saliendo de la cárcel La Picota en silla de ruedas pasando varios portones de seguridad, pero solo al salir dos metros afuera fue recapturado por agentes del CTI de la Fiscalía, y devuelto a prisión tras la lectura de unos delitos imputados por el ente investigador.

A Jesús Santrich desde este jueves el Tribunal de Justicia Especial Para la Paz, ordenó su libertad, por lo que este viernes su abogado Eduardo Matías Camargo presentó un recurso de Hábeas Corpus ante el Tribunal Superior de Bogotá para que le ordenar su libertad. Solicitud que le fue concedida por el Tribunal.

Mientras por otro lado el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez aseguró que presentaría un alegato solicitando una revisión de la decisión luego de las nuevas pruebas presentadas, esto es el video completo, que según la JEP no había sido presentado.

cti-la-picotaDurante la tarde de este viernes hubo mucha inestabilidad en los alrededores de La Picota ingresaron varios vehículos, entre estos una ambulancias a las 12:00 del día para evaluarlo y que además diría realmente cual es la condición de salud, posteriormente ingresaron vehículos del esquema de seguridad del preso, al igual que después fueron ingresando más personas.

La Carcel se encuentra fuertemente custodiada por parte de la Policía Nacional, de un cuerpo del Esmad, y de los hombres del Inpec, luego de que desde que se conoció la orden de libertad emitida por el Tribunal de Justicia Especial Para la Paz, empezaran a llegar simpatizantes de las Farc, a las afueras del sitio de reclusión. Nuevamente la noche de este jueves y durante la mañana de este viernes, reclamando la salida del preso.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore