COSTA NOTICIAS

Santos se opone a que Estados Unidos le aplique a Maduro las medidas militares que le quedan como salida al régimen

santosyvenzlaBarranquilla, 12 de agosto de 2017.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, afirma en un comunicado que según ellos, “han sido explícitos en su condena a la ruptura constitucional de Venezuela”. Considera urgente mantener la postura adoptada por varios países y las declaraciones y decisiones individuales y colectivas en la región para restablecer las instituciones democráticas en Venezuela”, por lo que a través de un comunicado regresan a su posición y respaldan a Nicolás Maduro tal como siempre lo han hecho, al punto de nombrarlo garante del Acuerdo con las Farc.

El mismo Nicolás Maduro, ha dicho este sábado que ha conversado, según él, con varios gobiernos y le han expresado su apoyo, por lo que “Colombia estaría pretendiendo con su pronunciamiento que el gobierno de los Estados Unidos, se suscriba a el, de acuerdo con la Declaración de Lima del 8 de agosto pasado”, como lo deja ver en su comunicado expresó una fuente diplomática de la región que se aparta completamente de lo expresado por Colombia, y señala que “si a Maduro hay que sacarlo de Venezuela por el cuello que lo saquen, por que se ha burlado una vez más de su pueblo, y lo que importa es ese pueblo que sufre por causa del régimen que lo oprime”.

cadowgnwyaafglq-copiaAfirma el gobierno de Colombia en su pronunciamiento, que “a pesar de las dificultades actuales para lograr una salida pacífica y negociada, continúa creyendo que ese camino sería el que considera adecuado para encontrar” según el Gobierno de Juan Manuel Santos “soluciones de largo plazo”, supuestamente “para el pueblo venezolano”.

Añade que “en este contexto y respetando los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y del derecho internacional, ha hecho llamados al Secretario General de Naciones Unidas para que utilice los mecanismos de solución pacífica de controversias y buenos oficios para crear las condiciones que se requieren para una negociación que ponga fin a la crisis de ruptura democrática en Venezuela”.

Finalmente afirma, el su comunicado el Gobierno Santos, que “rechaza las medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional”. “Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore