COSTA NOTICIAS

Santos nombró a Weildler Guerra nuevo gobernador encargado de La Guajira

wildre-guerra-1Barranquilla, febrero 23 de 2017.- Luego de la captura y encarcelamiento de su Gobernador recién elegido, Wilmar González y del alcalde Fabio Velasquez, La Guajira ha atravesado estos últimos años, y con la que al parecer sería una injusta persecución contra el departamento y sus líderes a quienes el Gobierno les ha desconocido su liderazgo, según las denuncias de ellos mimos, el Presidente Juan Manuel Santos nombró a Weildler Guerra Curvelo como Gobernador encargado de La Guajira. Nombramiento que le ha caído bien a algunos sectores, entre otros al ex senador Jorge Ballesteros.

Guerra, es miembro de la comunidad wayuu. Guerra, fue gerente del Banco de la República en Riohacha, es historiador, investigador, antropólogo, filósofo social, constructor de cultura y sociedad, conformando con ello su propia historia.

El ex senador guajiro, Jorge Ballesteros calificó la escogencia de Weildler Guerra acertada y aseguró que se trata de un Guajiro probo y comprometido con el Departamento. Expresó que es un liderazgo que convoca a la guajiridad. Sin embargo otros sectores rechazan el nombramiento debido a su cercanía con el director de Unasur, Ernesto Samper, con quien estuvo participando recientemente en Quito, e informó Guerra que “Unasur crea en Quito Escuela de Mediadores de Paz con participación de diferentes países sudamericanos”.

Incluso también se argumenta que Samper fue quien le tramitó el nombramiento, del que al parecer el mismo Weildler Guerra ya estaba enterado, puesto que publicó este martes desde su cuenta de tuitter que “Santos asume personalmente soluciones para la crisis guajira”.

Santos se había reunido este martes en el Palacio de Nariño, con varios líderes de La Guajira con el propósito de analizar la situación a la que se enfrenta el departamento y su capital Riohacha a la que también hay que nombrarle un alcalde encargado.

En redacción…

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore