COSTA NOTICIAS

Santos llamó a Trump para solidarse por inundaciones. Trump agradeció pero le recordó combatir cultivos ilícitos y narcotráfico

trumpBarranquilla, 2 de septiembre de 2017.- Este viernes durante una llamada telefónica sostenida con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el Presidente Juan Manuel Santos, le expresó la solidaridad de los colombianos por la tragedia ocasionada por el huracán ‘Harvey’ en los estados de Texas y Luisiana.

Así lo informó el Santos, quien lideró el Ocadton Regional Caribe en la capital guajira, luego del diálogo telefónico sostenido con Trump, quien según lo dicho por el Palacio de Nariño, Trump agradeció, la expresión de solidaridad. Santos también indicó que se reunirá con el Presidente estadounidense en la semana de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Santos dijo que continuarán las conversaciones que han venido sosteniendo en la relación bilateral. Hay muchos temas con Estados Unidos en los que Santos está obligado a trabajar de acuerdo a la ayuda del gobierno estadounidense, por lo que USA le insiste a Santos, acabar con la proliferación de cultivos ilícitos. Trump le dijo que hiciera su mejor esfuerzo por combatir el crecimiento, solicitud que ya Trump le había hecho a Santos durante su cita en la Casa Blanca en el mes de mayo, ademas de reiterársela el vicepresidente Mike Pence hace menos de un mes cuando se reunió con él en Cartagena, y ayer Trump se la volvió a repetir.

Durante la llamada también hablaron sobre el tema de la dictadura de Venezuela, según comunicado de prensa emitido por el Palacio de Nariño. Tema que se presume será también puntos de la conversación que aseguró el Presidente Juan Manuel Santos sostendrá con Trump durante la Asamblea General de la ONU.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore