COSTA NOTICIAS

Santos insulta y acusa al Centro Democrático por una carta que no es oficial y tampoco es del partido de Uribe

santos-cartaBarranquilla, marzo 28 de 2017.- Este martes, el presidente Juan Manuel Santos, hizo unas acusaciones en declaraciones que entregó en el contexto de la LXII Asamblea Anual de la Cámara de Comercio Colombo – Americana, cumplida al norte de Bogotá.

Santos se refirió con supuesta indignación a una supuesta carta que según él le estaba enviando la oposición a congresistas de los Estados Unidos, donde , le solicitaban apoyo a sus pares del Congreso de USA, para negarle la ayuda que debe refrendar el parlamento norteamericano respecto del posconflicto luego de firmado el Acuerdo Santos-Farc, del que los políticos del país del norte miran con mucha desconfianza.

Santos se fue en una andanada de insultos, y fue seguido por algunos parlamentarios de la unidad nacional que también se fueron lanza en ristre, por lo que realmente terminó siendo una declaración de Santos, sin fundamento según lo manifestaron los parlamentarios de la oposición, quienes aseguraron que esa carta, para empezar no ha sido firmada ni por la senadora Paloma Valencia, ni por la Representante, María Fernanda Cabal.

Se trata de una iniciativa de militantes del partido Conservador y académicos en la que alertan sobre “una amenaza que se cierne sobre Colombia, en el que se está comprometiendo el sistema económico colombiano debido a la insistencia de las Farc de imponer su agenda marxista leninista”, afirma textualmente el escrito. Tampoco solicita la carta que el apoyo económico a Colombia sea retirado sino que “el Gobierno de los Estados Unidos tome las medidas que considere necesaria”. Al igual que habla de una ruptura total de la democracia en Colombia.

Así mismo se habla de lo que en diferentes medios han dicho muchas veces los voceros del No, quienes manifiestan y propenden por una paz con el pago de penas por delitos atroces, que no considere el narcotráfico delito político, que respete el estado de derecho, la justicia y las instituciones y que a su vez reconozca el triunfo del 2 de octubre en las urnas que le dijo No al Acuerdo entre Santos y las Farc.

La carta igualmente afirma textualmente que “las relaciones comprobadas de las Farc, con el Crimen Transnacional Organizado CTO y otras organizaciones terroristas internacionales, como Al-Qaeda y Hezbollah siguen intactas. Al igual que manifiestan la preocupación por la estrecha relación con Cuba y Venezuela, los principales aliados de la República Islámica de Irán en la región y sedes de múltiples organizaciones terroristas”, manifiestan en la misiva.

Finalmente hay que decir entre otras cosas de las anotadas, es lo referente a los cultivos ilícitos que para nadie es un secreto y mucho menos para los Estados Unidos, que recién entregaron cifras del crecimiento del narcotráfico y el crecimiento de las hectáreas de cultivos ilícitos en el país.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore