COSTA NOTICIAS

Santos expidió decretos del Créase para garantizar todo a las Farc, mientras a colombianos nos toca el Páguese Por: Senadora María del Rosario Guerra

img_2412_384193115No le bastó al Gobierno de Juan Manuel Santos con darle a los terroristas de las Farc: impunidad, 10 cúrules a dedo en el Congreso, no extradición, narcotráfico conexo al delito político, financiación a partido político y 20 emisoras en FM; sino que a través de Decretos les otorga privilegios en materia económica, de vivienda y educativa.

Según la información disponible en la página web de la Presidencia de la República, irían más de 65 Decretos desde octubre de 2016 a la fecha para implementación de los acuerdos; pero los 24 del pasado 30 de mayo, no dan sino escalofrío. Además de anular  por completo la división de poderes, crean alrededor de 20 programas y 12 instancias entre unidades, comités y comisiones sin estudios de cargos y presupuesto.

Una sumatoria de los beneficios concedidos en los Decretos 899 y 890 de 2017, permite concluir que cada guerrilleros de las Farc recibirá alrededor de $45 millones en dos años, que se desagregan de la siguiente manera: 8 millones de apoyo económico para emprender; $2.2 millones por  pago de la seguridad social por 2 años; 90% de un SMLV por dos años, y subsidio para vivienda de VIS y VIP y rural. ¿Por qué todos esos beneficios no se lo dijeron de frente a los colombianos?maria-del-rosario-guerra-2

No suficiente con lo anterior, el Decreto 897 de 2017 crea el Programa de Reincorporación Económica y social de las Farc que tendrán recursos priorizados, para proyectos productivos que ellos mismos podrán administrar. ¡Absurdo!

Ahora nos viene el Páguese a los colombianos trabajadores y de bien con nuestros impuestos, que tendremos que financiar todos los beneficios a los terroristas, pues seis meses después de la firma del acuerdo con las Farc  -que fue rechazado por el pueblo en  plebiscito-  el Gobierno no tiene idea de los bienes y activos de las Farc, que según el Fiscal General de la Nación es –inicialmente- de aproximadamente $1.1 billones.

En conclusión, el Gobierno corre y crea para cumplir a las Farc, las Farc dilatan entrega de armas y reincorporación a la vida civil y los colombianos pagamos. ¡Ya es hora de poner orden y recuperar en 2018 los beneficios para los colombianos de bien!

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore