COSTA NOTICIAS

Santos es capaz de Todo. Por Duván Idárraga

santos-despilfarro
No me canso de reiterar la frase  que alguna vez leí a Juan J Saavedra ( q e p d, autor de Abracadabra para El Pais de Cali ): “ Algunos piensan que Santos es incapaz, pero es lo contrario, ES CAPAZ DE TODO”. A lo largo de los últimos años los hechos han demostrado que esa frase es totalmente cierta y las consecuencias para el país se vienen viendo en todos los frentes: En lo económico, en lo legal, en la defensa de la Constitución y del Estado de Derecho, en la confianza, etc. La gestión de Santos en cada uno de esos temas es desastrosa, pero a él eso lo tiene sin cuidado; lo único que importa son sus objetivos personales. Incluso lo confirmó abierta y descaradamente con aquella frase de que hace lo que le da la gana, algo que nos demuestra constantemente. duvan
 
Lo triste es que haya tantos que aun no quieren ver esta realidad y prefieren seguir culpando a Uribe de todos los males del país o con mucha ingenuidad considerando que detrás de las actuaciones de Santos hay buenas intenciones en favor del país o que la paz lo justifica todo.  Incluso justifican mantener la negociación con el ELN pese a la cantidad de muestras de falta de voluntad de paz ya que siguen asesinando policías y soldados, dinamitando oleoductos y cometiendo actos terroristas en pleno centro de Bogotá, calificados como simples incidentes por el Nobel de paz. Para el ELN es claro que así como las Farc, obtendrá proporcionalmente más en la medida que más terror y capacidad de violencia genere. El mensaje de Santos quedó claro, ser criminal paga, lo grave es que otros grupos criminales seguirán el ejemplo.
 
Esa nueva negociación demuestra que para Santos lo único realmente importante es dejar un legado (como claramente lo mencionó ayer Rafael Nieto L en su conferencia en Cali) para la posteridad: Haber firmado la paz en Colombia con las Farc y el ELN. Que con ello haya dividido al país, derrumbando la economía, violado la Constitución Nacional, acabado con una Democracia de décadas (imperfecta si se quiere pero finalmente un ejemplo en America Latina) y con el Estado de Derecho, son todos meros “incidentes” para Santos que bien se pueden soslayar.
Que es capaz de todo lo  viene ratificando a través de sus áulicos en el congreso, vía Fast Track está imponiendo su voluntad para sacar adelante incluso cosas que no estaban definidas en los acuerdos con las Farc que fueron negados por el pueblo. Así queda demostrado con el acto legislativo que pretende impedir cualquier modificación a los acuerdos en los próximos tres períodos de gobierno; eso nunca se había visto, ni a Chávez se le hubiera ocurrido. También con el Acto Legislativo que pretende que los acuerdos se incluyan en el bloque de Constitucionalidad. A Santos le importó un bledo la decisión mayoritaria del pueblo soberano que voto NO a los acuerdos, los impone a las malas; quien sabe de qué será capaz en  la reforma electoral pactada con las Farc.
 
Santos es capaz de todo y quiere hacer lo que le da la gana, depende del pueblo colombiano permitirlo. Es momento de actuar, es el momento de salir a defender la Constitución Nacional, el Estado de Derecho y la Democracia. Es momento de hacer respetar lo que el pueblo soberanamente votó el 2 de octubre : Los acuerdos fueron rechazados, los acuerdos NO existen jurídicamente; todo lo que viene haciendo Santos desde el plebiscito es abiertamente ilegal e inconstitucional, lo que sea en favor de las Farc. Por ello, TODOS A LA CALLE EL 1º DE ABRIL, es nuestra última oportunidad para defender a Colombia.
EL COLMO 1: “Imparcial” Justicia colombiana actúa así contra FFMM. Que pueden esperar Militares desde la JEP, creada por Farc para juzgar a sus enemigos? https://t.co/WStYljVdnh  HAY DERECHO.
 
EL COLMO 2: La UNP contratará 1200 escoltas de plena confianza de Farc para su protección, con mejor sueldo y armas mas letales que las que usan los demás integrantes de esa entidad. Además Misión Onu Colombia contratará aviadores extranjeros para el postconflicto, los colombianos no sirven.  NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. Santos hace lo que se le da gana, derrocha lo que no le pertenece, hackea, llama incidente el asesinato de un joven policia, justifica acciones de bandidos y se proclama Lampara de paz enarbolando una paloma desplumada y sin olivo.

  2. CAPAZ DE TODO? .. SI CLARO QUE SI — DE TODO LO PERVERSO QUE ENCIERRA SU CORAZON Y DE LO MAS PODRIDO QUE SALGA DE SU CEREBREO LLENO DE LA MAS MACABRA MAQUINACION.
    CAPAZ DE TODO?? NOOO JAMAS SERA CAPAZ DE SALIR DE SU EGO . DE SU MASCARA DE HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA PARA RECONOCER QUE ES UN MALANDRIN DE LO MAS PELIGROSO QUE HAYA EN EL PLANETA. JAMAS SERA CAPAZ DE ENFRENTAR LA VERDAD QUE NUNCA A CONOCIDO. PERO EN CAMBIO SI SERA CAPAZ DE SOSTENER SU ENGAÑO A CASI 50 MILLONES DE COLOMBIANOS ENTRE LOS QUE UNA MUY REDUCIDA PARTE AUN LO VEN COMO BUENO PORQUE DECIDIERON NO QUITARSE LA VENDA PARA SABER QUIEN ES ESTE SINVERGUENZA LADRON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore