COSTA NOTICIAS

Santos el hipócrita, pedir perdón no es Justicia. Por: Luis Gabriel Carrillo Navas

“La Justicia no se puede sacrificar en nombre del perdón y jamás el perdón es símbolo de Justicia”

Una cosa que aprendí a lo largo de los años es que un hipócrita vendería a su propia madre para lograr sus objetivos pues no tiene escrúpulos ni principios, esa es la diferencia entre usted Juan Manuel Santos y mi persona, que mis principios no se negocian, en cambio los del ex presidente con tantas caras es alguien justificador de la maldad. ¡Por ello tal como lo dijo Bertolt Brecht “Contra la injusticia y la impunidad! Ni perdón ni olvido.”

“La Justicia no se puede sacrificar en nombre del perdón y jamás el perdón es símbolo de Justicia” LGCN es un frase dedicada exclusivamente al narco acuerdo desde 2018, la #FalsaPaz de Santos y  la #PazDeVersalles de las FARC y que tuvo otro capítulo vergonzoso con la persona que afincó posiblemente la llegada de una dictadura izquierdista para el 2022, #OjoConEl2022, ese mismo ex presidente que se robó el “NO” del plebiscito, le regaló las curules a las Farc, hizo el mayor despilfarro de la historia que nos sumió en la actual crisis económica y agravado con la pandemia, uno de los poderes ocultos del actual paro. Qué mejor actor que Santos “Los mejores actores son los políticos, pues convierten a la mentira en todo un arte” LGCN

Prácticamente el libro el hombre Mediocre de José Ingenieros le queda de perlas, al innoble ganador del Nobel, que jugó a todos los bandos para hacerse elegir y reelegir. Pregunto ¿Dónde están las investigaciones de su corrupción y odebrecht? No deberíamos preguntárselo a la Fiscalía General de la Nación, a la Corte Suprema de Justicia, a la Procuradora General de la Nación y Contraloría General de la República porque no sólo blindó el narco acuerdo con las Farc, al parecer se encargó de blindarse a sí mismo, y además esa #FalsaPaz dejó vivo el nervio de la guerra como es el narcotráfico. ” De qué Sirve una paz donde lo perdonas todo, la justicia es la primera sacrificada y la verdad desechada al olvido” LGCN

Descendiendo al tema en materia es claro, que el ex presidente Juan Manuel Santos al mejor estilo de las Farc hace reconocimientos genéricos de ejecuciones extra judiciales mal llamados “falsos positivos” pero se equivoca ¿de cuáles? De los de Soacha o cuando fue ministro de defensa de los 6402 casos sin comprobar que reconoce un tribunal ilegítimo de la Jep descaradamente, pero que a la fecha no se sabe quiénes son las víctimas, dónde fueron asesinados y ¿por quién? “Un político puede corromper la democracia, pero un juez con una decisión la puede condenar a muerte” LGCN #DictaduradelosJueces

Ahora bien, cualquier abogado penalista, le diría Juan Manuel Santos está violando su principal garantía constitucional, es decir, el derecho de la no autocriminación consagrado en la Constitución Política “Artículo 33 Nadie podrá ser obligado a declarar contra sí mismo o contra su cónyuge, compañero permanente o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil.” Pues la respuesta colombianos es que no lo hace, la razón es sencilla, porque sus reconocimientos son genéricos pues está pidiéndole perdón a la nada, a la sombra, a la niebla o a la penumbra no a los familiares de cada colombiano asesinado por los grupos al margen de la ley ocasionados por la izquierda o la derecha. Así lo advirtió Mark McKinnon “La hipocresía es la letra escarlata de la política.”

Pero sigamos con la jugadita del expresidente, acaso no le enseñan en la facultad de derecho que la responsabilidad penal es individual, eso sí no lo dice a los colombianos Santos, seamos claros “No se puede aceptar crímenes o delitos pidiendo disculpas, sin un juicio o una condena, eso por sí sólo revictimiza a las víctimas y es un saludo a la impunidad” LGCN

Las disculpas que pidió Santos de los falsos positivos son una mentira elaborada para “justificar lo injustificable y defender lo indefendible” tanto su responsabilidad como la de sus aliados.

  • Pedir disculpas por conductas que no ha hecho, dónde están las pruebas para demostrar que tuvo conocimiento sobre ello y más sin proceso o juicio, ahora la responsabilidad se resuelve con una entrevista, una declaración, un trino. Santos y sus falacias.
  • Ofrecer excusas de fallecimientos cuando fue ministro sin delatar a otros partícipes o cómplices, es otra mentira, y si se tratara de los 6402 falsos positivos dudosos que admite a la Jep dónde esta los 6402 procesos existentes. LOS TALES PROCESOS NO EXISTEN, otra mentira elaborada.
  • Si se lamenta de los falsos positivos ¿por qué no mencionó o delató a Uribe?, sencillo, porque estaría admitiendo una conspiración o concierto para delinquir, no sólo él sino de todas las órdenes que dio, o sea otra farsa.
  • Por qué dar explicaciones ahora y no cuando fue ministro, o 13 años después, eso no es un llamado a cuentas de la conciencia, sino una jugada política para afianzar la doble moral de los santistas y sus aliados verde izquierdistas, “perdonémosle todos los crímenes a Santos como ministro de defensa, incluyendo crímenes de lesa humanidad, genocidio y ejecuciones extrajudiciales porque hizo la #Falsapaz, pero metamos preso a Uribe” #LogicaMamerta el que entendió, entendió, un sofisma tal cual.

Por eso las declaraciones de Santos se quedan en eso, en meras especulaciones o declaraciones que no tienen peso, pues pide perdón de los falsos positivos sin responder ante un juez, y un perdón indeterminado no es nada, entonces que cada militar, guerrillero, o paramilitar que asesinó colombianos haga lo mismo, a ver sí las víctimas se ponen contentas. LA JUSTICIA ES UNA SOLA, NO ES DE IZQUIERDA NI DE DERECHA Y SI DEBE CAER TODO EL PESO DE LA LEY, ASI DEBE SER, SEA QUIEN SEA” sin favoritismo a las FARC o el ELN o los congresistas que se volvieron cómplices de la peor canallada de la historia.

Tal como lo refiere Grucho Marx y no se vayan a confundir con el apellido “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.

En conclusión, si le diéramos credibilidad a lo que dice Santos, él debería estar enjuiciado o preso, no con excusas sino por Justicia. “La Paz se hace con Justicia no con el maquillaje del perdón” LGCN

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore