COSTA NOTICIAS

Santos anunció que presentará al Congreso proyecto de Reforma rural

santos-reforma-ruralBarranquilla, marzo 28 de 2017.- El Presidente, Juan Manuel Santos, anunció este martes en el contexto de la LXII Asamblea Anual de la Cámara de Comercio Colombo – Americana, cumplida al norte de Bogotá que el Gobierno Nacional presentará al Congreso de la República una reforma rural y aseguró que la misma no contemplará expropiación alguna de la propiedad.

“La reforma que viene, que vamos a presentar ante el Congreso, contempla, adicionalmente, una nueva jurisdicción agraria, pero para proteger la propiedad, para proteger la propiedad”, enfatizó.

“Nadie está hablando de expropiar”, agregó.

Explicó que, por el contrario, se trata de “entregarle títulos a todo el mundo y proteger la propiedad”.

Así mismo, puso de relieve que la reforma que se pondrá a consideración del Legislativo crea el Fondo de Tierras “para los campesinos sin tierra o con muy poca tierra, que se van a alimentar de las tierras extintas a ilegales, los baldíos, las tierras inexplotadas o las tierras donadas”.

De igual manera reiteró que no habrá expropiación de tierra y que se respetará el derecho constitucional a la propiedad privada.

“Aquí no habrá, ningún tipo, y quiero reiterar, de figuras de expropiación o de extinción administrativa. Se mantiene lo que hoy existe en la Ley y en nuestra Constitución”, aseguró.

Y señaló que se respetará “el derecho constitucional a la propiedad privada, que es uno de elementos fundamentales de nuestro sistema”.

Para terminar, el Presidente Santos sostuvo que gracias a la terminación del conflicto el campo colombiano gozará de la paz y el desarrollo.

“Lo que habrá es paz, lo que habrá es más inversión, lo que habrá es más desarrollo”, puntualizó el Jefe del Estado.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore